Pasaporte cultural Londres

5 curiosidades para entender por qué es famoso Londres

por qué es famoso Londres


Los elementos que conforman la visión que tenemos de Londres son diversos. Una ciudad tan global y cosmopolita como es la ciudad del Támesis reúne en su territorio tanta diversidad que resulta difícil sintetizar en unos párrafos los motivos de por qué es famoso Londres. Con todo, te invitamos a descubrir una serie de razones que te abrirán los ojos al lado menos convencional de la capital británica. ¡Te sorprenderán!

Scotland Yard, las célebres series de televisión de la BBC, la Monarquía y otros ‘ingredientes’ dan forma a la identidad de Londres, hasta el punto de que sería irreconocible sin ellos. Y es que en la que fue capital imperial y cuna del punk, es fácil dar con aspectos de su historia que incluso pueden pasar desapercibidos para las propias gentes de Londres. ¿Te los vas a perder?

5 claves para entender por qué es famoso Londres

Punto de encuentro de todo el Imperio Británico

Sin duda las referencias al Imperio Británico no se os escaparán en una visita a esta ciudad. Durante más de doscientos años, Londres fue la capital de un imperio colonial que llegó a abarcar las tres cuartas partes del mundo, con territorios en los cinco continentes. Esto se puede ver en la propia composición étnica londinense. Podréis ver desde  gentes de América, Oceanía, África, Europa y Asia cuyo nexo en común es que sus lugares de procedencia, algún día formaron parte del Imperio Británico. Sin lugar a dudas, una de esas curiosidades sin las cuales sería difícil entender por qué es famoso Londres.

Capital financiera

La City de Londres, es decir, el primitivo perímetro de la ciudad, es hoy en día el epicentro de todas las transacciones comerciales a nivel global. Ya en tiempos de Isabel I, esta parte de Londres era conocida por alojar bancos, negocios de navieras y ser parte de la aduana de la ciudad. Hoy las grandes compañías o bien tienen su sede en Londres o tienen importantes instalaciones en la City.

Scotland Yard

Literalmente significa “yarda de Escocia”, era el espacio que se reservaba antiguamente a los reyes de Escocia cuando visitaban Londres. El caso es que fue el lugar elegido para la primera sede de la policía londinense. Con el paso del tiempo, Scotland Yard era lo mismo que decir policía de Londres. Tanto es así, que cuando se trasladó el departamento de policía a unas nuevas instalaciones, estas se denominaron y denominan New Scotland Yard. Gracias al alcance del clásico literario de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, este lugar es una de las razones de por qué es famoso Londres.



Series de televisión, desde Londres al resto del mundo

La BBC y otras cadenas de televisión británicas han popularizado Londres, ambientando muchas series en esta ciudad. Desde “Doctor Who”, “The Night Manager” o “Sherlock”, nos van ofreciendo detalles en uno de los decorados más recurridos en televisión y cine. Por tanto, ver series ambientadas en Londres puede ser una buena forma de conocerlo.

Monarquía, parte inseparable de su identidad

¿Qué sería de Londres sin la monarquía inglesa? Pues que perdería uno de sus grandes valores. Sin el cambio de guardia, o las visitas al Palacio de Buckingham. Curiosamente, la City de Londres, no todo el Gran Londres, tiene potestad para no permitir la entrada de la reina en su territorio. Una tradición heredada de la Edad Media.

Aclarado por qué es famoso Londres, sólo falta adquirir uno o dos billetes de avión y descubre esta urbe tan cosmopolita de una vez por todas. Como es natural, hay muchísimas otras rarezas y peculiaridades que dan forma a la identidad de la ciudad del Támesis, a pesar de lo cual confiamos en que estas curiosidades te hayan metido en el cuerpo el ‘gusanillo’ por explorar al capital británica.

5 curiosidades para entender por qué es famoso Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article