Gastronomía China

5 platos típicos de China que debes probar

platos típicos de China


La oferta culinaria de este país asiático se caracteriza por su amplitud, variedad y sabor, así como por su capacidad para adaptarse a todos los paladares. Sobresalen los platos compuestos por las principales semillas que produce esta tierra. Y por supuesto que con extensa propuesta de especies que proporcionan un sabor único a las joyas culinarias de la gastronomía oriental ¿Quieres descubrir los platos típicos de China?

Sopa de Wonton

Es lo más parecido a los raviolis italianos, pero con una sustancial diferencia. No es otra que la aportación de diferentes carnes y pescados a su receta tradicional. Porque en efecto, entre sus ingredientes están presentes carne de cerdo, gambas, cebollas y diferentes clases de aceite. Todo ello dentro de una masa compacta de harina de trigo que se visualiza desde el restaurante. Se trata de un plato muy contundente que conviene acompañarlo con un vino fuerte.

Pollo Gong Bao

Es cierto que esta ave es una de las más habituales en cualquier restaurante chino. Pero en este caso, bajo una sutil propiedad que la convierte en uno de los platos más exquisitos de esta cocina. El secreto de uno de los platos típicos de China es la gran cantidad de picante y chiles con que se prepara. Hasta el punto de que no todos los paladares están en condiciones de degustarlo.

Jiaozi

Básicamente se parece muchos a las empanadillas europeas porque están rellenas de carne picada y verduras. Pero con la gustosa aportación de diferentes salsas que son las que determinan su exquisito sabor. Porque se entremezcla la picante, de soja y en algunas regiones chinas incluso con vinagre. Su combinación generará un contraste de texturas que raramente podrá olvidarse. Sin lugar a dudas, uno de los platos típicos de China que no podemos dejar de degustar.

Pato Laqueado

Se trata sin lugar a dudas del estandarte de la gastronomía china, y muy concretamente de la pekinesa. Aunque su receta es muy conocida en otras culturas, el secreto reside en su preparación. Porque es vaciado completamente de vísceras para que los comensales se concentren en unas de las carnes más suculentas. Además, al estar horneado provoca que la piel sea realmente suculenta. Con una textura que será del agrado de todos, incluso de los temerosos de probar estas carnes.



Huo Guo

Es un plato que no puede faltar en la mesa. Es muy completo porque aporta toda clase de ingredientes. Desde las tradicionales carnes y verduras a otros más específicos: huevos, mariscos y por supuesto que las mejores setas de esta tierra. En cualquier caso, se trata de una propuesta culinaria muy fuerte que no todos los estómagos pueden aguantar. Además, en cada región hay una variante diferente, otra razón de peso para continuar nuestra ruta y disfrutar de otros muchos platos típicos de China, tierra de sabores exóticos en todos los sentidos.

Previous ArticleNext Article