Deporte Ibiza, Ocio y tiempo libre Ibiza

5 deportes extremos que ofrecen su mejor versión en Ibiza



Si eres un entusiasta de los deportes extreme y quieres desafiar al miedo, debes saber que la Isla Blanca figura entre los destinos más codiciados de los amantes del salto base, los descensos en mountain bike, el trekking, la escalada o el submarinismo, actividades que encuentra su máxima expresión en esta isla balear. Así pues, ¿quieres descubrir cuáles son los mejores deportes extremos en Ibiza?

Escalada

Aunque las playas y calas del territorio son una invitación sincera a disfrutar de las bondades climáticas de esta isla balear, la montaña ofrece un valor añadido. La paz y la tranquilidad que pueden respirarse ‘allá arriba’ no pueden compararse al bullicio que es moneda corriente en las costas. De ahí que sean muchos los turistas que prefieran la escalada frente a cualquier otra actividad. Por si fuera poco, la vista merece la pena.

Trekking

Gracias a la presencia de picos como el de Sa Talaia, de 475 metros, el trekking es una actividad muy emocionante en Ibiza. Las caminatas son largas, y la orografía se muestra cambiante, pero el contraste entre el mar y la montaña endulza muchísimo esta experiencia.

Mountain Bike

Son muchas las rutas BT que pueden disfrutarse en el territorio ibicenco. A diferencia de otros destinos europeos, la Isla Blanca tiene el aliciente de sus playas y calas paradisíacas, que dan un punto de variedad a esta experiencia. Sin lugar a dudas, uno de esos deportes extremos en Ibiza que te animamos a disfrutar.



Submarinismo

Otro de los deportes extremos en Ibiza por excelencia es el submarinismo, especialmente disfrutable en estas costas gracias a la presencia de playas y calas exóticas, así como la abundancia de las praderas de Posidonia Oceánicas, grandes culpables de la cristalinidad de sus aguas. Por si fuera poco, abundan las academias y clubes de buceo que ofrece un primer contacto con esta actividad, como IntoTheWild, Active Dive, Take Off Ibiza, Hang Loose o Orcasub Ibiza.

Salto Base

Con toda seguridad, uno de los deportes con mayor riesgo del planeta, que por supuesto no recomenedamos, dada su alta peligrosidad. Con todo, esta modalidad de paracaidismo puede practicarse en la Isla Blanca, poseedora de unos paisajes de ensueño que enriquecen esta experiencia.

Y es que no faltan deportes extremos en Ibiza, siendo esta otra razón de peso para dejarse conquistar por estas costas llenas de diversión, belleza y exotismo.

5 deportes extremos que ofrecen su mejor versión en Ibiza
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article