Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China, Shopping China

5 estatuas de Buda mas famosas de China

estatuas de Buda


China es uno de los grandes países budistas de Asia. De hecho, las últimas estimaciones aseguran que más del 70-80% de la población viviría de acuerdo a los principios de esta doctrina filosófica y religiosa. Alrededor del país podremos contemplar increíbles estatuas de todo tipo dedicadas a la figura de Buda. En consecuencia, y si estás coqueteando con la idea de vacacionar en este destino, te invitamos a descubrir cuáles son las estatuas de Buda más importantes y dónde podemos verlas, dado que China es uno de los países más grandes de Asia y en cada uno de sus rincones se puede contemplar alguna referencia al Buda.

El buda del templo de primavera en Lushan

Construido en 1997, el Templo de la Primavera en Lushan cuenta con una de las estatuas más altas del mundo dedicada a Buda. Está hecha de bronce y pesa 6400 toneladas. Alcanza los 208 metros desde la base y hasta la cabeza. El cuerpo solamente mide 108 y es una de las representaciones de mayor tamaño jamás construidas para honrar a Buda.

El Buda gigante de Leshan

Tallado en piedra en un desfiladero a 125 kilómetros de Chengdu, el buda de Lesha es el más grande jamás tallado en piedra. Tiene 71 metros de alto y fue comenzada en el año 713, completándose definitivamente 90 años después. El buda de la montaña hoy forma parte de los destinos protegidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

El Buda Tian Tan en Lantau

En la isla de Lantau de Hong Kong está una de las estatuas de Buda más bellas. Se la conoce también con el nombre de El Gran Buda, y una estatua reconocida a nivel mundial por su belleza. Representa a un buda sentado y alcanza los 34 metros de altura. Fue completada en 1993 y es una de las atracciones más renombradas del Monasterio Po Lin, así como uno de los símbolos de Hong Kong. Para apreciarla más de cerca, los visitantes de Hong Kong pueden utilizar el servicio de teleférico de Ngong Ping para llegar a la base.



La estatua dorada Samantabhadra Bodhisattva del Monte Emei

Otra de las estatuas de Buda más importantes se ubica en la provicia de Sichuan. Esta estatua dorada se cuenta entre las más famosas de Buda Gautama, en gran medida por estar hecha completamente en oro. Tiene 48 metros de altura y es uno de los símbolos indiscutidos de la provincia y de su enorme montaña. En China hay cuatro montañas sagradas para el budismo, y Emei es una de ellas. Por eso la construcción de esta gigantesca estatua en oro hace que su imagen refleje un estilo imponente y maravilloso, atractivo para viajeros de todas partes del mundo, y también para los fieles que se acercan a consagrarse frente a una de las tantas figuras dedicadas a Buda.

Guanyin del Mar del Sur en la montaña Putuoshan

En este caso la estatua se encuentra en la provincia de Zhejiang, en la montaná Putuoshan. Es otra de las montañas sagradas del budismo y la estatua de 1998 está hecha de oro, bronce y mármol. Tiene 33 metros de altura y responde a las 33 capas del cielo que según la doctrina budista, existen. Los peregrinos de diferentes zonas del país se acercan año a año a consagrarse frente a esta increíble estatua, una de las más bellas de la región.

Las estatuas de Buda forman parte innegable del acervo cultural chino. Al tratarse de una de las figuras religiosas de mayor importancia, hay templos y figuras dedicadas a Buda en casi todas las ciudades y rincones. Un paseo por China no puede prescindir de visitar algunos de estos templos, montes y plazas donde se venera y comparte la figura y las enseñanzas de Buda. La importancia religiosa en un país tan importante como China también dan cuenta de cómo las tradiciones y creencias se extienden con el paso de los años.

5 estatuas de Buda mas famosas de China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article