Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

5 galerías de arte más relevantes de Londres

galerías de arte


Londres es la ciudad ideal para los amantes del arte. En la capital británica se encuentran algunos de los museos y galerías más famosos e importantes del mundo. Aquí pueden verse obras que comprenden todos los periodos de la historia del arte. Y, además, con la gran ventaja de que muchos de estos espacios expositivos son gratuitos. Así pues, ¿te animas a explorar las mejores galerías de arte en Londres?

National Gallery (Galería Nacional)

Situada en Trafalgar Square, es la galería de arte más importante de Londres y una de las más conocidas del mundo. Tiene su origen en la primera mitad del siglo XIX y su colección actual está formada por más de 2.300 pinturas. Obras que van desde 1250 hasta comienzos del siglo XX. Eso sí, los trabajos que expone solo están relacionados con la pintura. No hay, por tanto, objetos decorativos ni esculturas.

Tate Modern

Su nombre oficial es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno y está considerado el más visitado del mundo en su estilo. Situado en el edificio de la antigua Central Eléctrica de Bankside, expone obras desde el año 1900 hasta la actualidad. Picasso, Dalí, Andy Warhol, los impresionistas franceses y muchos más decoran sus estancias. La colección permanente se sitúa entre la tercera y la quinta planta del edificio, quedando el resto para las diferentes colecciones temporales. Con toda seguridad, una de las mejores galerías de arte en Londres.

Tate Britain

Esta galería alberga la mayor colección de arte británico del mundo. Inaugurada en 1897, incluye obras de artistas británicos desde el siglo XVI hasta la actualidad. La colección permanente se divide en tres secciones: Arte histórico británico, arte moderno británico y arte contemporáneo británico. Tal vez no tenga la fama ni la importancia de las anteriores, pero el sabor histórico que tiene para los amantes de Gran Bretaña es inigualable.



Galería Nacional de Retratos de Londres

Esta famosa galería está situada junto a la National Gallery y cuenta con los mejores retratos de los personajes británicos más famosos de la historia. Fotografías, pinturas, caricaturas, dibujos y esculturas forman parte de una colección que tiene su origen a mediados del siglo XIX. Los retratos están ordenados de forma cronológica para poder hacer un curioso recorrido por la historia del país.

The Wallace Collection

Otra de las mejores galerías de arte en Londres se ubica en un palacio privado en el centro de Londres. Este pequeño museo está formado por 25 galerías de arte que muestran pinturas francesas del siglo XVIII, muebles, porcelanas antiguas y objetos de lujo llegados desde todos los rincones del mundo. Seis fantásticas colecciones de arte que se distribuyen en tres plantas y que conforman una de las mejores galerías de arte privadas de la ciudad.

5 galerías de arte más relevantes de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article