Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

5 grandes secretos del Palacio Real de Bangkok

Palacio Real de Bangkok


El Palacio Real de Bangkok es un complejo de edificios históricos que formaron parte de la residencia real entre los siglos XVIII y XX. Comenzó a construirse en 1782 y en su interior se hallan algunos de los templos más importantes del país. Pero además, encierra algunos grandes secretos y curiosidades que debemos conocer. Sigue leyendo y descubre uno de los lugares de interés en Tailandia.

Wat Phra Kaew

Este templo es sin duda alguna el edificio más importante del complejo del Palacio Real de Bangkok. En su interior se halla la reliquia del Buda Esmeralda. Tallada en jade en el siglo XV, curiosamente apenas es una pequeña estatua de 45 centímetros, pero es la más valiosa y venerada de Tailandia. Algo que sorprende especialmente en un país donde hay tantas estatuas enormes de Buda. El único problema es que está prohibido poder ver la estatua de cerca.

La Estupa Dorada del Gran Palacio

Es, probablemente, la construcción que más llama la atención de todo el complejo. Una inmensa torre dorada cuyo nombre oficial es el de Phra Sri Ratana Chedi. Fue construida de forma similar a la de Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya. Impone sobremanera contemplar frente a frente esta enorme estupa que, por otro lado, alberga como reliquia un trozo del esternón de Buda.

El Panteón Real

El Panteón Real o Prasat Phra Dhepbidorn se encuentra situado en la zona de los grandes templos del Palacio Real. En su interior se hallan las estatuas a tamaño real de los 7 primeros reyes de la dinastía Chakri, de Rama I a Rama VII, quienes fueron los que precisamente erigieron el complejo. Sin embargo, solo se puede acceder al interior de este recinto un día al año: el 6 de abril. Ese día se celebra en Tailandia el Día Chakri, en el que se recuerda la toma de poder del rey Rama I.



Construcción en madera por problemas económicos

Una de las grandes historias que rodean este complejo tiene que ver con el origen de su construcción. Los problemas económicos que asolaban Tailandia a finales del siglo XVIII propiciaron que todos los edificios se construyeran prácticamente en madera. La solución a este problema fue desmantelar la vieja ciudad de Ayutthaya para traer de allí la piedra y el ladrillo.

Mezcla de estilos del complejo

Si se observa bien, el complejo de edificios del Palacio Real de Bangkok ofrece una curiosa mezcla de estilos arquitectónicos. Algo que se debe al monarca Rama V, el primero en su dinastía que viajó a Europa y se inspiró en los estilos imperantes en aquella época en el continente europeo. Durante su mandato, diseñó algunos de los jardines de estilo europeo que pueden verse en el recinto.

5 grandes secretos del Palacio Real de Bangkok
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article