Pasaporte cultural Egipto

5 grandes souvenirs que comprar en Egipto



Egipto, al igual que otros destinos turísticos, cuenta con una serie de iconos y emblemas que lo hacen inconfundible. La presencia de pirámides milenarias, las bellas artesanías locales, el simbolismo de los escarabajos o el hecho de ser la cuna del papiro forman parte del ADN de este país africano. Es por ello que si te preguntas qué comprar en Egipto, la respuesta sea más fácil de lo que imaginas.

Son muchos los bazares, mercados y zocos que pueden encontrase en la geografía de Egipto. Sin embargo, Khan el Khalili demuestra ser especial, siendo un lugar perfecto para conseguir souvenirs. Entre sus callejuelas y puestos es posible encontrar pirámides y monumentos a escala, los tradicionales cartucho, artesanías egipcias e incluso rollos de papiro auténtico.

¿Cuáles son los recuerdos perfectos que comprar en Egipto?

Una pirámide a escala

Dado que son un símbolo del país, no sorprende que las réplicas a escala de las pirámides de Kefrén, Menkaure y Keops o la Gran Pirámide de Giza sean uno de los souvenirs más populares. Junto con estas edificaciones emblemáticas, destacan las estatuas en miniatura del antiguo Egipto, como la Esfinge, que cosechan un éxito enorme entre los turistas. Este tipo de productos, además, no es difícil de conseguir (tropezarás con muchos de los puestos que comercian con ellos) y tienen un precio bastante razonable. Sin lugar a dudas, uno de los mejores souvenirs que comprar en Egipto.

Objetos relacionados con escarabajos

Los antiguos egipcios solían tener amuletos con forma de escarabajos, un insecto que está muy presente en la filmografía relacionada con las leyendas egipcias, además de en su iconografía. Y es que los escarabajos tenían un significado religioso en el Antiguo Egipto. Es posible encontrarse en todos los tamaños, formas, colores y materiales, y algunos también están grabados con el alfabeto jeroglífico. Las pulseras y collares de escarabajo también son muy populares en Egipto, pudiendo ser un excelente souvenir.

Cartouche

El cartucho es otro recuerdo egipcio antiguo, que puede definirse como un óvalo que integra una serie de grabados y jeroglíficos antiguos, similar a los que pueden encontrase en los templos y pirámides egipcias.. Hoy en día, se venden en diferentes materiales, como alabastro y piedra. Sin embargo, la industria de la plata es enorme en Egipto, y por ello los visitantes los pueden comprar en forma de collares de plata.



Jalabeya egipcio

El jalabeya es un vestido tradicional en Egipto, que se compone de un tejido suelto para hombres y mujeres. Aunque es posible que no encuentres muchos que los usen en la capital de El Cairo, sí es posible localizar a gente en áreas rurales que todavía los usan. Los diseños y estilos de la jalabeya difieren en cada región de Egipto: algunos son coloridos y otros son negros con bordados. Los Jalabeyas para hombres son, por lo general, más básicos, elaborándose en telas muy claras o muy oscuras, con escasos adornos.

Rollo de papiro

Otro de los mejores recuerdos que comprar en Egipto es el papiro, un elemento originario de este país. Este fue el papel utilizado durante la época de los antiguos faraones y está elaborado con la médula de la planta de papiro (Cyperus papyrus). Por supuesto, los rollos de papiro vendidos hoy en día son réplicas del original; sin embargo, son geniales y parecen muy reales. Aunque puede adquirirse un rollo de papiro inmaculado, puede ser una gran idea que el mismo contenga las escenas de batalla faraónicas o el alfabeto jeroglífico. En cualquier caso, será un objeto que te permitirá recordar esta experiencia durante el resto de tu vida.

5 grandes souvenirs que comprar en Egipto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article