Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

5 joyas culturales que ver en París en 5 días

que ver en París en 5 días


¿Qué sería de la capital francesa sin sus maravillas arquitectónicas? Indudablemente el impacto del turismo en esta urbe sería considerablemente menor, y París no figuraría en los rankings internacionales de ciudades más visitadas. Por fortuna para los amantes del arte, la Ciudad de la Luz atesora la Basílica del Sacré Cœur, el Centro Pompidou, la Place des Vosges o el Palacio del Trocadero, entre otros tesoros arquitectónicos que ver en París en 5 días. ¿Te gustaría conocerlos un poco más antes de visitarlos en persona?

Lejos de listar y comentar los clichés turísticos que tanto abundan en las guías de viaje (el Louvre, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, etc.), en la siguiente selección descubrir la flor y la nata de todos aquellos puntos de interés que escapan a la vista de la mayoría de los visitantes. ¿Te animas a descubrirlos?

5 cosas que ver en París en 5 días

Basílica del Sacré Cœur

El pintoresco barrio de Montmartre es el ‘hogar’ de la Basílica del Sagrado Corazón (más conocida como del Sacré Coeur). Sus orígenes se remontan al 1875, si bien no fue inaugurada hasta 1914. Además de contemplar su magnífica arquitectura, una de las más sobresalientes de su tipo con toda seguridad, esta basílica ofrece a sus visitantes la posibilidad de ‘escalar’ hasta su cúpula y disfrutar de las vistas de París.

Centro Pompidou

En la Place Georges Pompidou, el centro del mismo nombre cuenta con una serie de exposiciones permanentes dedicadas al arte de los siglos XX y XXI, acogiendo por lo tanto algunas de las principales obras de Picasso, Andy Warhol, Anish Kapoor o Jean Dubuffet. El propio edificio está considerado como una de las obras más importantes de la arquitectura del siglo pasado, cortesía de Renzo Piano y Richard Rogers. Con toda seguridad, una de las mejores atracciones que ver en París en 5 días.

Place des Vosges

¿Sabes cuál es la plaza más antigua de la capital francesa? Probablemente hayas adivinado que la Plaza de los Vosges, pues su construcción se remonta al año 1612, con motivo de la ceremonia nupcial que unió a Luis XIII y Ana de Habsburgo. Como no podía ser de otra manera, esta plaza destaca por su belleza, con un trazado muy elegante, arboledas de tilos y una estatua ecuestre en el mismo centro de la misma, donde se representa al mismo Luis XIII.



Palacio del Trocadero

Otra de las maravillas que ver en París en 5 días es el Palais de Chaillot. Ubicada en la Plaza del Trocadero, esta bella edificación fue erigida con motivo de la Exposición universal de 1937, cuando se construyó otro de los símbolos de la capital francesa: la Torre Eiffel. Este palacio, que se divide en varios pabellones de un bellísimo estilo neoclásico, tiene le honor de albergar hasta tres museos: el museo nacional de la Marina, el museo del Hombre y la Cité de l’architecture et du patrimoine), además del Teatro Nacional de Chaillot.

Les Invalides

En el número 129 de la Rue de Grenelle se ubica en el Palacio Nacional de los Inválidos, que en el siglo XVII comenzó a servir como residencia honorífica a los soldados que, tras haber servido en el frente, podían retirarse a este lugar, que llegó a superar los 4 mil huéspedes. Sin embargo, su fama internacional se debe a que Les Invalides contiene los restos del francés más importantes de todos los tiempos: Napoleón Bonaparte.

En vista de lo anterior, parece claro que hay mucho que ver en París en 5 días, así que no te amilanes si únicamente puedes permanecer en la Ciudad de la Luz menos de una semana: basta cinco días para que el periodo vacaciones haya valido la pena.

5 joyas culturales que ver en París en 5 días
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article