Pasaporte cultural China

5 joyas que ver en Shanghái en 3 días

que ver en Shanghái en 3 días


¿Sólo 72 horas en China? ¡Tranquilo! Hay mucho que ver, mucho que disfrutar y muchísimo que experimentar en este lapso tan breve. La oferta turística de la República Popular de China es tan extensa que pueden elegirse los lugares de interés en función de la historia, arte, costumbres o curiosidades que aporta una de las urbes más populares de todo el planeta. Sin desmerecer otras propuestas, en las siguientes líneas te invitamos a descubrir cinco de las grandes maravillas que ver en Shanghái en 3 días. ¿Te las vas a perder?

Xintiandi el barrio con mayor identidad

El primero de los lugares más relevantes que ver en Shanghái en 3 días no puede ser otro que uno de los barrios de referencia de la ciudad como es Xintiandi. Será la mejor forma para constatar las tradiciones por las que se rigen todavía muchos de sus habitantes. Además, será un punto de encuentro para realizar las compras como recuerdo de este excitante viaje el corazón de la China.

Torre Jin Mao como uno de sus edificios más famosos  

Es una de las señas de identidad de la urbe asiática y que se caracteriza por su elevada altura. No en vano, hasta hace pocos años se conformaba como el rascacielos más alto de Shanghái. La funcionalidad y modernidad de su estilo arquitectónico será una de las cosas que más llame la atención desde el principio. No puede dejarse pasar la ocasión para inmortalizarlo con la cámara fotográfica.

Century Park, el pulmón de la ciudad

Hablamos de la zona verde más extensa de esta populosa urbe. Situada en el área de Pudong, una de las mejores ciudades de China, es el escenario perfecto para desarrollar amplios paseos para conocer esta parte menos conocida de la segunda ciudad de la República Popular de China. Además, está muy cerca de la Plaza del Siglo, otro de lugares que requerirá nuestra visita a este destino turístico durante tres días. Servirá como descanso después de todas las rutas que has desarrollado durante los tres días para conocer un poco mejor uno de los grandes destinos del continente asiático.



Tianzifang, otro punto de vista para conocer Shanghái   

Si deseas un lugar de interés que sea algo diferente este es el más adecuado. Fundamentalmente porque se trata de una zona residencial con conexiones con otras culturas. Pero no menos importante es que concentra una gran cantidad de restaurantes y bares en donde puedes realizar las comidas del día. Por otra parte, encontrarás las mejores las mejores galerías de arte de toda la ciudad. En donde será prácticamente irresistible no afrontar una compra que tenga que ver con la tradicional artesanía china. Hay oportunidad para adquirir auténticas obras de arte y por un precio muy competitivo.

Templo del Buda de Jade

Este edificio sagrado es un lugar de obligada visita, pues se enorgullece de ser el centro budista más importante de esta ciudad china. Cuenta con la presencia de esculturas de Buda que fueron traídas desde Birmania y que destacan por su belleza y su gran ornamentación. Sus orígenes se remontan al año 1882 y dispone de un arquitectura de lo más original, que sorprenderá especialmente a los occidentales. No dejan indiferentes a ninguno de los visitantes, aunque es preferible acudir a primeras horas de las mañana debido a la gran demanda de visitas por parte de los turistas.

Y es que hay mucho que ver en Shanghái en 3 días, por lo que no te desanimes si únicamente puedes disfrutar de la capital china durante un corto espacio de tiempo. Tan sólo necesitarás un poco de organización, un itinerario calculado al milímetros y muchísimas ganas de vivir una experiencia inolvidable.

5 joyas que ver en Shanghái en 3 días
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article