Ocio y tiempo libre Paris, Shopping Paris

5 lugares donde ir de compras en París

lugares donde ir de compras en París


Como todas las grandes capitales de Europa, París es un destino perfecto para disfrutar del shopping, gracias a la presencia de algunas de las avenidas, mercados y centros comerciales más importantes del continente: Rue de Rivoli, Galeries Lafayette, Les 4 Temps o Marché les Enfants Rouges. Como descubriremos en breve, son muchos los lugares donde ir de compras en París. ¿Te animas a descubrirlos en detalle?

Le Bon Marché

Situado en el distrito 7, este centro comercial dispone de un sinfín de establecimientos, marcas de ropa, fruterías y supermercados, donde imperan los productos deluxe. Ahora bien, si deseamos adquirir productos alimenticios, recomendamos especialmente La Grande Epicerie, una versión gigante de los Carrefour que conocemos. Buscar una determinada marca y no encontrarla puede ser todo un desafío.

Les 4 Temps

Otro de los lugares donde ir de compras en París se ubica en La Défense y cuenta con un sinnúmero de establecimientos, jugueterías, tiendas de electrónica y boutiques (H&M, Michael Kors, etc.), ideales no sólo para adquirir un bonito souvenir sino también artículos de primera calidad.

Marché les Enfants Rouges

Pero si buscamos una pincelada más tradicional, no hay nada como dejarse caer por el Marché les Enfants Rouges, un mercado nacido en el siglo XVII, donde podremos adquirir un amplísimo abanico de productos alimenticios: hortalizas, carnes, cereales, quesos, etc., sin mencionar los alimentos procedentes de Japón, África y otros puntos del globo. Gracias a la presencia de terrazas y mesas, podremos sentarnos tranquilamente y disfrutar de estos manjares al aire libre.

Galeries Lafayette

Otro de los lugares donde ir de compras en París se ubica en el Boulevard de la République. Las Galeries Lafayette se han popularizado gracias a la opulencia de la mayor parte de su stock, donde abundan la cosmetología, la moda y la joyería de alta gama. Sin embargo, lo que más impresiona es el impresionante edificio en que se ubican estos grandes almacenes, con una gran cúpula dorada provista de pilastras, cristaleras y otros elementos decorativos, que rivalizan en belleza con el lujoso género de sus escaparates.

Rue de Rivoli

Esta célebre calle se enorgullece de ser otro de los grandes paraísos para los amantes de las compras. Extendiéndose desde la Plaza de la Concordia hasta el Museo del Louvre, este trayecto pone a nuestra disposición un sinfín de boutiques de marca (Mango, Zara, Gap etc.), así como hoteles, restaurantes y cafeterías de prestigio.

Gracias a estos lugares donde ir de compras en París, ya no tienes excusas para disfrutar del shopping en la capital francesa. Sin lugar a dudas, una de esas experiencias que recordarás toda la vida y que ya se considera casi una de las tradiciones de París.



Previous ArticleNext Article