Edificios emblemáticos Berlin, Pasaporte cultural Berlin

5 lugares históricos de Berlín

lugares históricos de Berlín


La historia, que tan injustamente ha tratado a Berlín en ocasiones, la ha recompensado con un sinnúmero de edificios, monumentos y atracciones de gran valor patrimonial. No son pocas las que acumulan siglos en sus piedras. De ahí que uno de los grandes atractivos de esta ciudad sea precisamente la estrecha unión entre su historia y su arquitectura. ¿Te gustaría visitar algunos de los lugares históricos de Berlín más impresionantes? Entonces, abróchate el cinturón, porque las siguientes líneas no te dejarán indiferente.

Puerta de Brandeburgo

Hablar de puntos de interés histórico en Berlín y no mencionar esta puerta sería un grave error. Es quizás el monumento más reconocido de la capital alemana, diseñada originalmente como una de las puertas de la ciudad, posteriormente fue utilizada con fines políticos. Sobrevivió los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial con apenas unos pequeños daños que fueron reparados con el paso de los tiempos. Al igual que la Torre Eiffel en París, la puerta de Brandeburgo es una de las postales que no desaparecerán de tu memoria con el paso del tiempo. De ahí que sea uno de los lugares históricos de Berlín.

La Galería del Lado Este

Se trata de una serie de paredes que antes conformaron el tristemente célebre Muro de Berlín. Hoy las paredes han sido convertidas en obras de arte. La Galería del lado Este se extiende a lo largo de un tramo del río Spree y es la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Sin dudas un punto histórico que da cuenta de uno de los momentos más oscuros de la ciudad.

Berliner Dom

Otro de los grandes lugares históricos de Berlín es esta iglesia protestante. Destaca por su enorme domo de 243 pies de altura, diseñado para dejar entrar mucha luz y así representar la presencia del Espíritu Santo en el centro de la iglesia. Es posible subir hasta lo alto del domo para obtener una vista increíble de los alrededores de Berlín. Eso sí, la escalera tiene 270 escalones y no se recomienda a los que tienen temor a las alturas o sufren de vértigo.



Checkpoint Charlie

Uno de los lugares más infames de Berlín. En tiempos del Muro de Berlín esta era la zona por la cual se permitía o denegaba el paso a las personas que deseaban cruzar de un lado a otro de la ciudad. Hoy es una zona muy concurrida por sus tiendas y cafeterías, pero la historia está impregnada en sus calles.  Existe un museo dedicado a la historia del muro y del punto de control, se llama Haus Am Checkpoint Charlie y está repleto de artefactos y documentos de la época. Se trata de una excelente oportunidad de conocer más acerca de uno de los momentos oscuros de la historia alemana a través de toda clase de objetos de aquellas épocas.

Berlin Stasi Prison

El último de los lugares históricos de Berlín que visitaremos hoy es la antigua prisión estatal de Alemania del Este. Fue utilizada como prisión durante las épocas más conflictivas de la Guerra Fría pero originalmente era una cantina. En la Segunda Guerra Mundial fue un campo de detención y luego las fuerzas de seguridad de Alemania del Este aprovecharon las instalaciones para llevar adelante diferentes torturas y otros métodos violentos para obtener confesiones e información de los prisioneros.

En vista de lo anterior, Berlín es una ciudad repleta de puntos históricos. Por ese motivo viajeros de todas partes del mundo llegan para intentar conocer y sentirse parte de algunos pequeños fragmentos de la historia. Sin dudas no tendrás dificultades para encontrar increíbles puntos de interés a lo largo de una de las capitales europeas más bellas del viejo continente.

5 lugares históricos de Berlín
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article