Edificios emblemáticos Roma, Pasaporte cultural Roma

5 lugares importantes para visitar en Roma

lugares importantes para visitar en Roma


Con más de 7 millones de visitantes anuales, la capital italiana ocupa la cuadragésima posición en el ranking internacional de ciudades con mayor número de turistas internacionales, según MasterCard 2015 Global Destination Cities Index. Esto no sorprende en absoluto a quienes han tenido ocasión de visitar algunos de los lugares importantes para visitar en Roma. Y no hablamos únicamente de los rincones cliché a los que siempre aluden las guías turísticas. La Piazza del Campidoglio, Domus Aurea, San Juan de Letrán, la Pirámide Cestia o la Villa Adriana también participan de la belleza de la Ciudad Eterna, motivo por el que merece la pena descubrirlos.

Como descubrirás a continuación, se han omitido de este listado todos aquellos edificios, monumentos y museos que son lo imprescindible en Roma. Pero esto no debe llevarte a error: si aún no has tenido oportunidad de visitar el Coliseo, el Foro Romano, Fontana de Trevi o los Museos Vaticanos, te recomendamos hacerlo antes de proseguir con otros lugares importantes para visitar en Roma.

Tour por los lugares importantes para visitar en Roma

Piazza del Campidoglio

Precisamente la genialidad de Miguel Ángel está detrás de esta histórica plaza ubicada en el punto más alto de toda Roma: el Campidoglio, esto es, una de las siete colinas famosas del territorio. Precisamente en esta colina descansaba, en opinión de los romanos, el dios Júpiter, y por ello las marchas triunfales concluían su recorrido en este monte. Si decides visitar esta belleza plaza, no olvides dejarse caer por el Campidoglio y contemplar la reproducción de la Loba capitolina (la original está protegida en los Museos Capitolinos).

Domus Aurea

No deja de sorprendernos cómo el gesto de Trajano (sepultar en escombros el suntuoso palacio de Nerón) fue precisamente lo que salvó Domus Aurea, pues de lo contrario sus materiales habrían servido como ‘cantera’ para futuros proyectos arquitectónicos, ya que la llamada Casa de Oro (del latín, domus aurea) quedó incompleta a la muerte del tirano. Entre las rarezas de este edificio, pueden mencionarse la presencia de oro, marfil y otros materiales nobles en sus estancias o la existencia hipotética de dispositivos en el techo que verterían flores sobre sus ocupantes.



San Juan de Letrán

Catedrales e iglesias hay muchas, pero ninguna como la de San Juan de Letrán. ¿Y qué tiene de especial? Se jacta de ser la más longeva del mundo, habiéndose ganado entre los círculos religiosos el sobrenombre de Madre de Todas las Iglesias. Construido sobre un antiguo palacio, este edificio tiene el honor añadido de haber sido la sede papal durante todo un milenio, hasta bien entrado el siglo XIV. Así pues, una visita a San Juan de Letrán equivale a visitar la prehistoria del Vaticano.

Pirámide Cestia

¿Una pirámide en el corazón de Italia?, ¿una locura? ¡Nada de eso! La Pirámide Cestia, que se yergue en las cercanías de Porta San Paolo en la Piazzale Ostiense, nos desvela hasta qué punto llegó a entusiasmar la arquitectura y arte egipcios a los romanos, cuyos emperadores debieron coquetear con la idea de un entierro faraónico. De hecho, Cayo Cestio, que era un simple magistrado, descansa en el interior de esta pirámide.

Villa Adriana

Aunque la Villa Borghese es la favorita del público turista, la Villa Adriana no tiene nada que envidiarle. Ideada por Publio Elio Adriano para liberarse de los agobios de palacio, este parque se ubica en las inmediaciones de Tivoli y cuenta con diversos arcos, fuentes y figuras escultóricas, con un estanque y la vegetación típica del Mediterráneo. Asimismo, en este parque descansan otros edificios históricos, como la Piazza d’Oro o el Teatro Marítimo, que sin duda merece la pena visitar.

¡La Ciudad Eterna realmente no parece conocer límites! Confiamos en que estos lugares importantes para visitar en Roma te hayan desvelado un poco más acerca de esta inmensa urbe, cuna de algunas de las mayores proezas del arte y la arquitectura universales.

5 lugares importantes para visitar en Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article