Pasaporte cultural Londres

5 lugares increíbles para visitar en Londres

lugares para visitar en Londres


En Londres hay un sinfín de lugares atractivos e interesantes para visitar, muchos de los cuales no aparecen en las guías, las cuales suelen incluir sólo sitios que podríamos calificar como de más interés, ya sea histórico o arquitectónico, como el Royal Albert Hall. Si tienes pensado hacer una escapada a esta bella capital, te invitamos a descubrir una serie de lugares para visitar en Londres que a buen seguro te encantarán. Eso sí, avisamos que están lejos de ser los típicos destinos londinenses que cabría esperar de un tour habitual. ¿Te animas a explorarlos?

Una granja urbana en pleno Canary Wharf: la de Mudchute

En este moderno distrito financiero, encontraremos un singular espacio, uno de los últimos lugares que seguramente esperaríamos encontrar entre tantos edificios llenos de financieros y de juntas directivas. Se trata de una granja, conocida como granja urbana de Mudchute, que nos permite, dentro del mismo Londres, pasar un agradable día de campo.

La granja, cuya entrada es gratuita, nos permite pasear por sus extensas instalaciones, en las que encontraremos vacas, gallinas, cabras, ovejas, cerdos e incluso llamas. Animales que viven tranquilos en su propio mundo, dentro del frenesí y agobios de una capital como Londres, sin que ello les afecte en absoluto.

Los jardines de Kensington High Street

Estos vistosos jardines los encontraremos también en una zona que nos va a sorprender, ya que se hallan en el tejado de un gran edificio situado en Kensington High Street, una de las más elegantes avenidas londinenses, muy frecuentada por los turistas debido a la gran cantidad de boutiques que en ella se encuentran.

Los jardines, que combinan diferentes estilos, se sitúan en el tejado de un interesante edificio de estilo art deco, y fueron creados hace ya más de 80 años. Durante el día podemos acceder a ellos de manera gratuita. Por la noche se convierten en una elitista discoteca. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares para visitar en Londres que no te decepcionará.

Un atractivo mirador: Parliament Hill

Si queremos disfrutar de unas de las más espectaculares vistas de Londres, deberemos ir a parque de Hampstead Heath. Allí encontraremos una pequeña colina conocida como Parliament Hill, un auténtico mirador desde el cual se divisan las siluetas de algunos edificios londinenses, tan emblemáticos como la Catedral de San Pablo o el distrito financiero del Canary Wharf.

A este lugar suelen ir muchos londinenses no sólo para disfrutar de la panorámica que desde allí se les ofrece, sino también porque es un lugar muy idóneo para los picnics, lo que permite pasar un agradable día en pleno contacto con la naturaleza sin necesidad de tener que salir de Londres.



Una mirada a la historia: el bunker de Churchill

Otro de los lugares para visitar en Londres guarda una estrecha relación con Churchill. Junto a la famosa calle londinense de Downing Street, muy conocida por ubicarse en ella la residencia de altos cargos políticos británicos, como la de Primer Ministro, que se halla en el número 10, tenemos la posibilidad de bajar a un espacio subterráneo laberíntico en el que nos sentiremos transportados al pasado, ya que allí se encuentra el bunker en el cual se reunían Winston Churchill y su equipo de gobierno durante la Segunda Guerra Mundial.

En este espacio, Churchill y sus ministros no sólo se protegieron de la amenaza que suponían las bombas lanzadas por los alemanes, sino que desde sus diferentes salas trazaron y dirigieron su ofensiva contra Adolf Hitler. No nos costará demasiado situarnos en aquellos días de contienda cuando nos encontremos en alguna de las salas que se usaban antaño, en las que aún cuelgan mapas de sus paredes, o cuando entremos en una de las oficinas en las que trabajaban los oficinistas o miembros de la BBC, en las que parece no haber transcurrido el tiempo.

Una visita a Copies para comer pescado frito

Para acabar este interesante recorrido por diferentes lugares para visitar en Londres, nada mejor que hacerlo comiendo, y un sitio muy recomendable es Poppies, un local situado cerca del mercado de Spitalfields en el que sirven un exquisito pescado frito acompañado de patatas y puré de guisantes. Además de su comida, llama la atención de este local que todo él, su música, su decoración e incluso su personal, nos recuerdan los años cuarenta o cincuenta. Incluso sus costumbres nos recuerdan estas décadas, ya que si pedimos llevarnos la comida a casa nos la envolverán, al igual que se hacía antaño, con papel de periódico.

5 lugares increíbles para visitar en Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article