Pasaporte cultural China

5 lugares de interes para descubrir la esencia de Pekin

lugares de interés en Pekín


La capital china es, sin lugar a dudas, una de las más visitadas del mundo y de las mejores ciudades de China. Todos los años son millones los viajeros que se acercan a la capital china para conocer su estilo arquitectónico y sus principales atractivos históricos y culturales. Los lugares de interés en Pekín son tan variados como importantes para conocer la historia del país y la región. A continuación descubrirás algunas de sus joyas turísticas más renombradas, ideales para comprender la esencia de la capital del gigante asiático. Quedarás encantado y maravillado explorando en Pekín lugares de interés tan apasionantes como los siguientes:

La ciudad imperial

También conocida como Ciudad Prohibida, es un claro ejemplo de la esencia de la capital china. Pekín es una ciudad antigua que está creciendo y desarrollándose a gran velocidad. El primer atractivo para entender la esencia de la capital es este gran palacio que consta de más de 9000 habitaciones y que fue construido entre el 1406 y el 1420. La mejor forma de aprovechar el paseo por el palacio es contar con un guía que te cuente algunas anécdotas y datos interesantes que hacen a la gran obra arquitectónica. El palacio fue quemado y reconstruido en numerosas ocasiones, por lo que la mayor parte de las estructuras que hoy se ven datan del 1700.

La plaza Tiananmen

Esta plaza es el corazón de la China moderna, símbolo de la República Popular y el centro de los puntos de interés turístico de Pekín. La plaza tiene 440.000 metros cuadrados y ha sabido soportar la presencia de hasta 1 millón de personas en simultáneo. Reconocida a nivel histórico por los desfiles, la plaza tiene grandes monumentos como la Puerta de la Torre de Tiananmen. Se trata de un espacio al aire libre de aspecto moderno donde los turistas y visitantes de toda China se acercan para contemplar la esencia de Pekín.

El Templo del Cielo

Otra de las maravillas del gigante asiático que no debemos perder de vista, el templo del cielo, Tiantan, es una joya que no pasa de moda. Está ubicada en la zona sur de la ciudad y en el pasado fue utilizado como centro de sacrificios rituales por las dinastías Ming y Qing. Uno de los atractivos del templo es la columna de árboles centenarios que incluye cipreses increíbles que son una muestra del espíritu chino ancestral. Y es que no resulta difícil descubrir en Pekín lugares de interés tan increíbles como el Templo del Cielo.



Las tumbas Ming

A 50 kilómetros del centro de Pekín, las tumbas de la dinastía Ming guardan los restos de 13 de los 17 emperadores de la dinastía Ming. Fue la última de las dinastías china dirigida por la etnia Hans y hoy es uno de los recorridos más atractivos para los que disfrutan de las aventuras históricas. Puedes visitar las profundidades de las catacumbas donde descansan los restos de los emperadores Ming y las estancias donde resguardan sus restos para la posteridad.

El templo Lama

Terminamos nuestra visita a los lugares de interés en Pekín con Yonghegong, el templo Lama. Es una de las estructuras religiosas más visitadas de toda la ciudad. Su composición incluye 5 salas principales y distintas galerías. El templo fue el primer palacio ofrecido a un príncipe y cuando llegó al trono, les regalo la edificación a los budistas tibetanos. El templo responde a la secta amarilla del budismo y cuenta con la estatua de Buda más grande jamás tallada en un único árbol. El templo es un gran lugar turístico que atrae a cientos de personas de diferentes partes del país y a visitantes de otras partes del mundo.

5 lugares de interes para descubrir la esencia de Pekin
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article