Planes para toda la familia Berlin

5 lugares para visitar en Berlín

lugares para visitar en Berlín


¿Pensando en pasar unas vacaciones en Berlín? Capitales europeas hay muchas, pero ninguna como la alemana, sede de milenios y milenios de historia, cultura y tradición intemporales, que te sorprenderán si les das una oportunidad. Rincones como el Zoo de Berlín, la Isla de los Museos, el Hackescher Markt o el Palacio Bellevue te ayudarán a enriquecer tu itinerario turístico, además de dejar a un lado todos aquellos ‘lugares comunes’ que suelen recomendarse en las guías turísticas, pero que en modo alguno son representantes de esta inmensa ciudad. ¿Te gustaría conocer algunos de los mejores lugares para visitar en Berlín?

Zoo de Berlín

Conocido como Zoologischer Garten Berlin entre los germanos, el Jardín Zoológico de Berlín acoge la mayor cantidad de especies animales del mundo, siendo uno de esos zoos que los amantes de la fauna y la flora deben anotar en su agenda turística. Ubicado en el Kurfürstendamm, este lugar nos invita a conocer de cerca a especies tan nobles como los osos panda, las tuátaras o los rinocerontes blancos, negros y gaurs, entre otros cientos de animales exóticos, que entusiasmarán especialmente a los más pequeños de la casa. De ahí que sea uno de los zoos más visitados del continente europeo, con más de 2,5 millones de asistentes al año.

Isla de los Museos

Otro de los lugares para visitar en Berlín es una ‘isla’ rebosante de museos, literalmente. La llamada Isla de los Museos no recibe esta denominación por casualidad. Realmente atesora algunos de los espacios expositivos más codiciados por los amantes del arte y la cultura: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Galería Nacional Antigua. Sería el rey Federico Guillermo IV de Prusia quien a mediados del siglo XIX impulsaría la creación de un espacio dedicado enteramente a las artes. De ahí que Berlín se enorgullezca que atesorar la única isla de museos del mundo. Genial, ¿verdad?

Hackescher Markt

Pero si lo que te gusta es el shopping, Berlín alberga una y mil plazas características donde encontrarás un sinfín de tiendas y boutiques. Un buen ejemplo es Hackescher Markt, situado en el barrio de Mitte, donde tampoco faltan cafeterías, restaurantes y demás establecimientos, perfectos para dar una pausa a las compras. Los orígenes de esta plaza se remontan al año 1750, cuando el Rey Federico II de Prusia transformó un pedazo de tierra pantanoso y hediondo en una hermosa plaza, que fue creciendo más y más con el paso del tiempo, siendo el levantamiento del S-Bahn (un sistema de transporte urbano aún viviente) un punto de inflexión para la red de comunicaciones que conectaría el Hackescher Markt con el resto de Berlín.



Unter den Linden

Otro de los lugares para visitar en Berlín es Unter den Linden, esto es, ‘Bajo los tilos’, un moderno y masificado boulevar que se emplaza en el mismo seno de la capital germana. A pesar de su partición tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania Occidental y la Oriental partieron este país en dos mitades, hoy esta larguísima vía recorre algunos de los mayores puntos de interés de esta ciudad, a lo largo de 1,5 kilómetros que circulan desde la Puerta de Brandenburgo hasta el Puente del Castillo o Schlossbrücke. Recomendamos pasear por este hermoso boulevar, pues constituye una forma excelente de recorrer algunos de los edificios y monumentos más interesantes de esta urbe.

Palacio Bellevue

No podía faltar en nuestro listado el Palacio Bellevue. Construido a finales del siglo XVIII por Federico Augusto Fernando de Prusia, este bello edificio se alza a los pies del cauce del Spree, jactándose de ser una de las primeras construcciones de estilo neoclásico del país presidido por Ángela Merkel. De hecho, la canciller alemana (así como sus antecesores) reside en su interior desde 1993. Conocido como Schloss Bellevue entre los visitantes, este palacio puede visitarse durante la Bürgerfest des Bundespräsidenten, eso sí, realizando tu solicitud con al menos 9 meses de antelación.

En definitiva, son muchos los lugares para visitar en Berlín, pues esta inmensa ciudad no podría explorarse en toda su extensión ni aunque dispusiéramos de todo un año, lo que habla favorablemente sobre su oferta cultura, de ocio y entretenimiento.

5 lugares para visitar en Berlín
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article