Ocio y tiempo libre Londres, Shopping Londres

5 maravillas que comprar en Harrods… si puedes

que comprar en Harrods


Con cerca de 200 años de historia a sus espaldas, Harrods se enorgullece de ser uno de los mayores lugares donde  comprar en Londres para los amantes del shopping. Si estás de paso por la capital británica y tienes una fortuna o simplemente curiosidad, este centro comercial no puede faltar en tu itinerario. Y se que hablamos de uno de los almacenes deluxe más importantes del continente europeo, invitados habitual de las guías y recorridos turísticos o un lugar perfecto para comprar ositos de peluche y bolsas oficiales, aunque todo lo demás que comprar en Harrods te dejará boquiabierto.

Para los más profanos en glamour londinense, aclararemos que Harrods es el centro comercial más lujoso y popular del corazón de esta capital europea. Desde su apertura en 1834 de la mano de Charles Henry Harrod como una modesta tienda de comestibles, recibió posteriormente sucesivas ampliaciones y modificaciones, además de cambiar radicalmente su enfoque comercial, pues de lo contrario no habría deslumbrado a los europeos. El incendio de 1883 motivo que renaciera con un mayor esplendor, convirtiéndose en los primeros almacenes en instalar escaleras mecánicas en 1898, que aún tardarían algunos años en llegar a nuestro país (Valencia, 1909).

5 cosas que comprar en Harrods

Bombones deluxe

Aunque bombones pueden encontrarse en prácticamente cualquier centro comercial (el Corte Inglés, sin ir más lejos), Harrods también es especial en este sentido. Hablamos de Patchi Chocolates, una marca que revolucionó este mercado en 1974 con el lanzamiento de un producto exclusivo, provisto del packaging más elegante y una etiquete con muchísimo ceros: su precio por caja es de 8,5 mil euros. Y es que en Harrods souvenirs para todos los gustos, aunque sus tarifas apunten a los bolsillos más selectos.

Manicura de diamantes

Otra de las maravillas que comprar en Harrods es una manicura de lo más suntuosa: de diamantes. Sí, has leído bien. Por el ‘módico’ precio de 43 mil euros, puedes disfrutar de una pintura de uñas elaboradas con diamantes de 10 quilates de la mano de Cherish Angula.



El perfume más caro del mundo

Pero en Harrods no sólo brillan los diamantes. También las fragancias más selectas se suman al derroche. Quizá el mejor ejemplo sea Clive Christian No.1 Perfume, cuya unidad ha llegado a venderse a 197 mil euros la botella, nada menos. Otras marcas muy selectas que pueden encontrarse en sus estantes son Prada, Giorgio Armani, Chanel o Phul-Nana.

Bolsas oficiales de la tienda

Uno de los clásicos de Harrods, accesible a todos los bolsillos, son las populares bolsas de hule que llevan impreso el logotipo de estos almacenes y que hacen las delicias de quienes los visitan por primera vez. Desde luego, no hay nada como comprar en Harrods Londres bolsas tan especiales como estas. Y no decimos con ironías, pues constituye un bonito recuerdo para la mayoría de los turistas.

Un par de zapatos Ruby Slippers

Pero el calzado también ‘pisa fuerte’ en estos lujosos grandes almacenes. Prueba de ello fueron los Ruby Slippers de Stuart Weitzman vendidos en 2009 por más de un millón de euros. ¿Su particularidad? Rubíes incrustados y el privilegio de haber sido utilizados sobre la alfombra roja de los Oscars en 2003. Aunque el resto del escaparate no es tan costoso, los precios continúan fuera del alcance del contribuyente promedio.

Si quieres contemplar con tus propios ojos todo lo que comprar en Harrods y perder el aliento con productos a precios de escándalo, el horario de apertura de estos grandes almacenes es de lunes a sábado entre las 10:00 y las 20:00 y los domingos entre las 11:00 y las 18:00. Por otra parte, una visita a Harrods es una oportunidad única para dejarse conquistar por lugares icónicos en sus inmediaciones, como el Museo de la Ciencia o el Museo de Historia Natural de Londres, o darse el gusto de pasear por Hyde Park.

5 maravillas que comprar en Harrods… si puedes
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article