Pasaporte cultural Australia

5 maravillas que puedes ver en la Gran Barrera de Coral



Como no podía ser de otra manera, los arrecifes y las islas exóticas ocupan un lugar destacado en este destino, pero no son la única sorpresa que depara a los viajeros. Famosa en todo el mundo, la Gran Barrera de Coral es uno de los tesoros mejor guardados de Asutralia.

Son muchas las maravillas que puedes ver en la Gran Barrera de Coral, una franja de 2300 kilómetros de costa, reconocida como el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. Como no podía ser de otra manera, existen una y mil cosas por descubrir, como las impresionantes Islas Whitsunday, las selvas de Daintree o rincones tan bellos como Hervey Bay, Mission Beach y Port Douglas.

¿Cuáles son las mejores cosas que puedes ver en la Gran Barrera de Coral?

Hardy Reef

Este popular arrecife es un excelente lugar para buceadores principiantes y más experimentados, que deseen explorar las maravillas del mundo submarino. Y es que la profundidad de Hardy Reef oscila entre los 5 y los 20 metros, atesorando una gran variedad de peces tropicales, sin olvidar las tortugas, los tiburones, la barracuda o la trucha de coral. Ni qué decir tiene que este lugar cuenta con una colección abundante y colorida de corales duros y blandos.

Numerosos operadores turísticos recogen a viajeros en la playa de Airlie y en las islas cercanas de Hardy Reef, por lo que si quieres disfrutar de un crucero por este destino, esta experiencia está disponible.

SS Yongala Wreck

En 1911, el SS Yongala, un buque de pasajeros de lujo navegaba a través de aguas australianas, se vio envuelto a un ciclón que provocó que el buque se hundiera. No fue hasta 1958 cuando se descubrieron los restos del navío, a 48 millas náuticas de la costa de Townsville.

Como es habitual, el espacio del naufragio fue protegido por la Historic Shipwreck Act 1976, y este barco permanece intacto a 30 metros debajo de la superficie. A diferencia de los viajeros ordinarios, los operadores locales de buceo tienen permiso para llevar a buzos experimentados a explorar este sitio, aunque también hay lugar para los aficionados que deseen vivir una experiencia única.

Y es que el SS Yongala tiene una ubicación céntrica en el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral y se ha cubierto por completo de jardines de coral, que atraen a los peces tropicales.. La longitud del barco es de 110 metros de largo, con una profundidad que oscila entre los 15 metros y los 30 metros. La visibilidad bajo el agua puede ser difícil, a veces debido a su fondo arenoso y fuertes corrientes. Aquí es posible avistar a la tortuga gigante, las serpientes marinas, las mantarrayas o varios tipos de tiburones. Sin lugar a dudas, otra de las maravillas que puedes ver en la Gran Barrera de Coral.



Arrecife de Agincourt

El arrecife de Agincourt se encuentra a unos 60 kilómetros de la costa de Port Douglas en Far North Queensland, y consiste en una colección de arrecifes que han sido calificados por los submarinistas de todo el mundo como los mejores en la Gran Barrera de Coral. El arrecife discurre paralelo a la plataforma continental australiana y dispone de una alta visibilidad submarina y una gran cantidad de bommies de coral y de vida marina. Las profundidades de buceo oscilan entre 5 y 30 metros.

Por otra parte, los arrecifes de Agincourt se han agrupado en cuatro sitios y, en general, cada operador turístico tiene un permiso para una sección particular del arrecife, siendo aconsejable informarte previamente.

Isla de Lady Elliot

Esta idílica isla de coral se ubica en la parte sur del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, dentro de la Zona Verde protegida. La única forma de acceder a la Isla de Lady Elliot es a través de vuelos fletados desde el aeropuerto de Hervey Bay. Para los más escépticos, aclararemos que esta isla ha sido incluida entre los cinco mejores lugares de inmersión del mundo, debido a su gran visibilidad durante todo el año. Y es que durante tu inmersión podrás disfrutar de mantas rayas, tortugas y numerosos peces tropicales en aguas muy cristalinas.

Arrecife Osprey

Y si todavía te preguntas qué puedes ver en la Gran Barrera de Coral, Osprey te sorprenderá gratamente. Hablamos de un arrecife que se encuentra a 350 km de Cairns, en la parte exterior de la Gran Barrera de Coral. Consiste en un área que tiene 30 metros de profundidad y está rebosantes de corales multicolor. Hay una alta probabilidad de que avistar mantarrayas, tortugas marinas y un número interminable de peces tropicales. Debido a su ubicación remota, el Arrecife Osprey tiene una excelente calificación entre los buceadores más experimentados de todo el mundo.

5 maravillas que puedes ver en la Gran Barrera de Coral
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article