Alojamiento China, Ocio y tiempo libre China, Shopping China

5 maravillas que ver en Shanghái

que ver en Shanghái


Con sus más de 20 millones de habitantes, Shanghái es la ciudad más poblada de China. Un destino turístico lleno de contrastes, ya que a su enorme vanguardismo y modernidad se suman las diversas muestras de la historia y tradición orientales. Su pasado colonial y sus monumentos patrimoniales viven hoy a la sombra de sus espectaculares rascacielos. Y es precisamente esta combinación el aspecto más atractivo de esta ciudad. En consecuencia, hay mucho que ver en Shanghái, como descubriremos a continuación.

Shanghái es una ciudad que sorprende, además, por su increíble actividad comercial. Sus principales calles y avenidas bullen a todas horas, convirtiendo esta enorme urbe en uno de los actuales destinos turísticos imprescindibles en cualquier viaje a China.

El Bund

Esta zona peatonal de unos 2 kilómetros de longitud aproximadamente recorre la parte oeste del río Huangpu. Es, sin duda, la más transitada y turística de la ciudad y ofrece unas espectaculares vistas de Pudong, el distrito de negocios donde se hallan los grandes rascacielos. Aquí se encuentran la Aduana, la Plaza Financiera, el Monumento a los Héroes de Shanghái, el Peace Hotel o el Banco de Hong Kong y Shanghái.

Pudong

El distrito de Pudong, situado al este del río Huangpu, es el centro financiero y comercial de China. Aquí encontrarás espectaculares rascacielos y algunas de las mayores maravillas de la ciudad. Entre sus principales edificios están la Shanghái World Financial Center, la Torre Jin Mao o la Torre de la Televisión Perla de Oriente, símbolo de Shanghái y el edificio más fotografiado. Indudablemente una de esas maravillas que ver en Shanghái.

Barrio Antiguo

Conocido por los locales como Nanshi, impacta al viajero por su atmósfera antigua y sus viejos templos. Su forma circular refleja lo que fue la antigua ciudad amurallada del siglo XVI, erigida para defenderse del saqueo de los piratas japoneses. En este barrio pueden verse los encantadores jardines de Yuyuan y algunos de los mejores mercadillos de antigüedades de Asia.



La Plaza del Pueblo

Otro de los puntos de interés que ver en Shanghái es la Plaza del Pueblo, con diferencia la más importante de la ciudad. Un enorme centro neurálgico y turístico en el que se hallan algunos iconos de este destino. Allí veremos el Museo de Shanghái, el Museo de Arte, el Gran Teatro de Shanghái y el Auditorio. Además, también se encuentra aquí Renmin Park, un maravilloso escenario verde en el corazón del bullicio comercial.

Barrio de Tianzifang

Las pequeñas tiendas de artesanía, las galerías de arte y las cafeterías y restaurantes han convertido a Tianzifang en uno de los barrios más encantadores de Shanghái. Una zona comercial jalonada por un hermoso laberinto de callejuelas siempre muy animado. Pasear por este barrio nos lleva a descubrir una Shanghái totalmente diferente de la que bulle a los pies de sus enormes rascacielos.

5 maravillas que ver en Shanghái
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article