Pasaporte cultural Londres

5 maravillas que ver en el centro de Londres

qué ver en el centro de Londres


Si tuviéramos que listar todos los atractivos turísticos de la capital británica terminaríamos exhaustos, además de requerir bastante más ‘papel’ que el del presente artículo. Y es que son muchas las iglesias y edificios históricos, los teatros, los parques y jardines, los museos, los canales o los barrios que dan forma al entramado urbano de la ciudad del Támesis.. Pero si te preguntas qué ver en el centro de Londres, el listado de atracciones se abrevia. ¿Te animas a descubrirlas?

El Sky Garden, la Iglesia Saint-Dunstan-in-the-East, el Leadenhall Market o el popular British Museum son sólo algunas de las maravillas que pueden visitarse en Londres, una ciudad vibrante donde las haya, con mucho que ver, explorar y experimentar.

5 joyas que ver en el centro de Londres

Aunque las apps para viajar, los magazine turísticos y otros canales informativos se han encargado en los últimos tiempos de dar difusión a todos los atractivos que ver en el centro de Londres, todavía quedan algunos por descubrir o redescubrir. ¿Te los vas a perder?

Sky Garden

Es un restaurante en lo alto del edificio Fenchurch Street, dentro de la City y conocido como el Walki-Talki, por su forma. El caso es que este restaurante posee un jardín y un enorme ventanal o cristalera, desde la que podréis tener una magnífica vista de la ciudad del Támesis. Con toda seguridad, uno de los mayores tesoros que ver en el centro de Londres, sobre todo si quieres degustar las grandes delicatessen de la cocina inglesa.

Iglesia Saint-Dunstan-in-the-East

Situada en la City, este templo se construyó  en el siglo XII. Después de incendios y derribos, se convirtió en un rincón tranquilo dentro  de la City. Hoy en día es un jardín a cielo abierto. Destaca entre propios y ajenos como una localización magnífica para la fotografía.

Leadenhall Market

Es un mercado con techumbre relativamente cerca de la City. En sus orígenes era un centro de comercio en el siglo XIV. Con el paso del tiempo su fisonomía ha ido cambiando, quitando y añadiendo elementos. En los años noventa del siglo XX, se hizo una restauración completa sobre este espacio. Es uno de los monumentos nacionales del Reino Unido.



El British Museum

Aunque pueda parecer una perogrullada, el Museo Británico es una visita imprescindible en Londres. Aquí podréis encontrar la segunda colección más amplia del mundo sobre el Antiguo Egipto. La sala de lectura más grande de la Biblioteca Nacional, aunque esta tiene sede propia. La entrada es gratis, excepto para algunas exposiciones temporales. Desde luego, hay muchísimo que ver en el centro de Londres, y este museo se posiciona como uno de los grandes must entre los amantes de la historia y la cultura.

Hyde Park

El parque más grande de Londres y en su centro está el lago Serpentine. Al lado están los Kensington Gardens, que no forman parte del Hyde Park, pues están divididos. En este parque está el Palacio de Cristal construido para la Exposición Universal de 1851. El rey Carlos I de Inglaterra lo abrió al público en general. Con anterioridad había sido un coto privado de caza para los reyes.

A través de estas maravillas que ver en el centro de Londres, entenderás por qué en 2016 fue la ciudad más visitada del mundo, con más de 18 millones de visitantes de turistas (lo cual tiene mérito considerando el clima de inseguridad que han sembrado los atentados de los últimos años). De forma adicional, te recomendamos planificar a conciencia tu viaje, pues el tiempo vuela mientras caminas por las calles de la capital británica y el tic-tac te recuerda constantemente que, en algún momento, deberás regresar a casa.

5 maravillas que ver en el centro de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article