Edificios emblemáticos Tailandia

5 maravillas que ver en tu viaje a Tailandia

viaje a Tailandia


Paradisíacas playas, palacios muy ostentosos , una cultura exótica y un sinfín de rincones por descubrir son las señas de identidad de Tailandia, un país extraordinario que recibe miles de visitantes durante durante los doce meses del año, especialmente durante la temporada alta. No en vano son los reyes de la popular fiesta playera de Koh Phangancon, Full Moon Party, donde se reúnen entre 10 mil y 30 mil personas deseosos de pasarlo en grande. Así pues, si estás organizando tu viaje a Tailandia, toma papel y lápiz para que no se te escape ninguna de estas cinco maravillas por descubrir:

Bangkok, un paraíso sin igual

Muchos la conocemos como Bangkok, en Tailandia se le conoce como Krung Thep, que significa “Ciudad de los Ángeles”, allí encontrarás multitud de centros comerciales y rascacielos que te invitarán a disfrutar de la arquitectura. Cuenta con un pulmón vegetal que da paso a la conexión con la naturaleza dentro de la misma ciudad. En la ciudad también puedes visitar el Gran Palacio Real, quizás la primera atracción turística de la ciudad.

Déjate llevar por la emoción fuera de serie degustando las comidas en los puestos callejeros, donde no puedes dejar de probar el Pad Thai, en todos los sitios lo puedes conseguir; la receta varía dependiendo de la zona, pero siempre tiene una base de noodles (espaguetis de arroz), soja y condimentos de carne, tofu o vegetales, y si te gusta la adrenalina pide picante para acompañarlo, si no te gusta el picante, no te preocupes porque lo sirven separado. Sin lugar a dudas, uno de esos rincones únicos que merece la pena descubrir durante nuestro viaje a Tailandia.

The Floating Market

Una de las estampas más características que te llevarás de la ciudad es sin duda sus mercados flotantes. La mayoría son agrupaciones de vendedores o pequeñas ciudades donde puedes comprar prácticamente de todo; el más visitado es el Damnoen Saduak, donde te puedes perder entre la multitud y compartir culturas y experiencias con viajeros de todo el mundo. Ubicado a 100 kms del centro de Bangkok, es un mercado que abre todos los días y recibe a miles de turistas, por lo que conviene visitarlo a primeras horas de la mañana. Allí encontrarás frutas, pescados, restaurantes, tiendas de souvenir, y más. Todo lo que se te pueda ocurrir seguramente lo encontrarás allí.

Islas Koh Phi Phi

Formado por cuatro principales islas que conforman el Parque Nacional de Had Nopparattaca-Koh Phi Phi, las componen la Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Lee, Koh Yung (Mosquito Island) y Ko Mai Phai (Bamboo Island). La única isla con hoteles es la Phi Phi Don, allí se encuentra el puerto de Ton Sai, donde llegan los ferries. Es la única isla que está habitada permanentemente, posee una amplia oferta gastronómica y variados locales de entretenimiento. Si eres de los que buscan lugares más tranquilos, te recomendamos visitar alguna de las otras islas. Todas cuentan con blancas arenas, aguas cristalinas y abundante vida marina, poderosos reclamos para los turistas durante su viaje a Tailandia.



Chiang Mai o “nueva ciudad”

Si buscas el encuentro espiritual contigo mismo, tu lugar es Chiang Mai, una ciudad con muchos lugares para visitar, como sus templos, disfrutar de festivales o visitar el Elephant Nature Park. Cuenta con una fascinante reserva de elefantes, variedad de escuelas de cocinas y masajes thai, talleres artesanales, actividades al aire libre y un increíble paisaje natural. Te recomendamos aquellas reservas de elefantes donde se comprometen con las prácticas responsables hacia estos animales.

Templo de Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew

Otra de las maravillas que ver durante tu viaje a Tailandia es este templo budista, en cuyo interior se guarda el objeto más sagrado del Reino de Tailandia, una figura de Buda en piedra, sentado sobre un trono dorado de varios pisos. Originariamente se pensó que la figura estaba hecha en piedra esmeralda, pero en realidad se realizó en piedra jade. Al visitarlo debes tener en cuenta que no está permitido acercarse al Buda, excepto el Rey. Por motivos culturales debes llevar pantalones largos para poder entrar al templo. Esta figura es el protector del pueblo tailandés, según la cultura, se cree que quienes lo visitan reciben abundancia y prosperidad.

Por si fuese poco, te recordamos que este país oriental figura entre los destinos más económicos para viajar. Hay mucha oferta hotelera (desde las glamurosas 5 estrellas hasta los hostales más humildes), la comida es económica y tendremos la posibilidad de realizar múltiples actividades a bajo costo. Desde luego, un viaje a Tailandia impresiona a propios y extraños.

5 maravillas que ver en tu viaje a Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article