Pasaporte cultural EEUU

5 mejores parques nacionales de Estados Unidos



El Grand Canyon, el Sequoia National Park o el Yosemite National Park no figuran entre los mejores parques nacionales de Estados Unidos por casualidad. Verdaderamente estamos ante algunos de los mayores paraísos ‘verdes’ no sólo de este país, sino también del mundo. Si quieres conocer a fondo estos y otros parques naturales, las siguientes líneas no te decepcionarán.

La historia de Estados Unidos y sus parques naturales comienza en 1872, cuando Yellowstone se convirtió en el primer espacio natural protegido de manera oficial. A la protección de estos 9 mil kilómetros cuadrados seguirían otros muchos, lo que convertiría al país norteamericano en uno de los primeros en proteger sus espacios naturales. Quizá por ello EEUU es sinónimo de naturaleza salvaje.

¿Cuáles son los mejores parques nacionales de Estados Unidos?

Gran Cañón

Con una longitud de aproximadamente 446 kilómetros y 800 metros de profundidad, el Gran Cañón (conocido a su vez como Grand Canyon) en el norte de Arizona es realmente una maravilla natural. Durante seis millones de años, el Río Colorado ha esculpido la roca desnuda de este cañón, que destaca por sus tonos rojizos y naranjas y que admiran año tras año unos 6,7 millones de visitantes. Por si fuera poco, el Gran Cañón ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nada menos.

Grand Teton National Park

Otro de los mejores parques nacionales de Estados Unidos se eleva sobre el valle de Jackson Hole. Hablamos del Parque Nacional Grand Teton, que destaca por los lagos Jenny y Jackson que dan forma a su identidad y que regalan a los fotógrafos una de las capturas más bellas del mundo.

Son muchos los aventureros que visitan este parque con el firme propósito de sentir la adrenalina en el río Snake, que atrae a los amantes del rafting, el kayak y otros deportes extremos. Osos negros, grizzlies, alces, antílopes y bisontes son los ‘habitantes’ legítimos de este parque, que poco o nada tiene que envidiar al legendario Yellowstone.

Great Smoky Mountains National Park

El Parque Nacional Great Smoky Mountains abarca Tennessee y Carolina del Norte y es visitado por unas 10 millones de personas cada año, lo que ya nos pone sobre la pista de los muchos tesoros naturales que alberga. En efecto, este parque ofrece un amplio abanico de actividades: disfrutar de paseos únicos en Cades Cove, recorrer en bici el sendero Roaring Fork Motor, hacer un pícnic en Rainbow Falls o visitar el Sugarlands Visitor Centre, entre otros.

Yellowstone National Park

Cuando hablamos de los mejores parques nacionales de Estados Unidos, Yellowstone merece ocupar un puesto de honor. Sus piscinas naturales de mil colores, sus extensos bosques naturales y prácticamente vírgenes, sus espectaculares géiseres y otras proezas naturales han inmortalizado los 9 mil kilómetros cuadrados que ocupa este parque y que fueron descubiertos, en principio, durante la Expedición de Lewis y Clark en 1807.



Aunque Yellowstone atrae a más de 4 millones de visitantes cada año, la sensación de masificación es nula, debido a la basta extensión de este parque. Entre las joyas que no puedes perderte en este parque, sobresalen el géiser Old Faithful (el más famoso del mundo), las aguas termales Mammoth, el Gran Prisma o las Tower Falls, entre otros must que te animamos a explorar por ti mismo

Sequoia National Park

Hogar de algunos de los árboles más altos del mundo, el Parque Nacional Sequoia es una parada obligada para los amantes de la naturaleza. Ubicado al este de Fresno, en California, el parque fue creado en 1890 como una medida para proteger a sus gigantescos habitantes de la tala, lo cual lo convierte en el segundo parque nacional de Estados Unidos, solo por detrás de Yellowstone. Sin lugar a dudas, uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos que merece la pena visitar.

Yosemite National Park

Uno de los paisajes naturales más formidables de California es el Parque Nacional Yosemite, que cuenta con unos 3081 kilómetros cuadrados y un sinfín de proezas naturales: imponentes cascadas, secuoyas milenarias, impresionantes acantilados y algunas de las formaciones rocosas más singulares de los Estados Unidos.

Pero a pesar de su enorme tamaño, la mayor parte de la actividad turística tiene lugar dentro del Valle de Yosemite. Aquí encontrará los lugares más famosos del parque, como el Half Dome y El Capitán, así como excelentes rutas de senderismo. Al igual que muchos otros destinos turísticos de Estados Unidos, la masificación es el obstáculo a evitar, pues aproximadamente 4 millones de personas visitan este parque cada año.

Como era inevitable, en esta lista de los mejores parques nacionales de Estados Unidos se echan en falta nombres como Rocky Mountain National Park, Mount Rainier National Park o Zion National Park. No obstante, los amantes de la aventura que se limiten a esta selección no quedarán decepcionados.

5 mejores parques nacionales de Estados Unidos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article