Deporte Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

5 mejores rutas para hacer senderismo en Mallorca

hiking in Majorca


Mallorca es mucho más que un destino de sol y playa. Existen diversas formas de explorar los rincones más extraordinarios de esta isla: Mallorca en bici, road trip y por supuesto senderismo, modalidad reina para los intrépidos aventureros, que tienen a su disposición rutas tan sugerentes como las de Piedra en Seco, Artà-Lluc o De Sant Elm-La Trapa. ¿Quieres descubrirlas y disfrutar al máximo del senderismo en Mallorca?

Ruta Artà-Lluc

Esta maravillosa ruta transcurre desde el nordeste de Mallorca hasta el santuario de Lluc, parte desde Artá pasando por Es Racó y bajando por los terrenos de Sa Duaia, finalizando en Cala Torta. Sigue por la costa hasta S´Arenalet des Verger, para tomar el Camí d´en Mondoi que acaba en S´Alquería Vella. Desde allí continuaremos hacia Colónia Sant Pere hasta Son Serra de Marina, cruzando después por Santa Margalida, Llubí e Inca, hasta acabar en el Santuario de Lluc.

Ruta Piedra en Seco

Otra referencia indiscutible entre las rutas de senderismo en Mallorca es la Ruta de Pedra en Sec, que nos llevará por los caminos pedregosos de la Serra de Tramuntana, accesibles durante todo el año. Son algo más de 150 km que se han señalizado. Casi 85 km son el recorrido principal, enlazando Deiá con Pollença. Las otras rutas añadidas, 70 km en total, incluyen S´Arracó al Coll de Sa Gramola, Es Capdellá a Estenllencs, Calviá a Puigpunyent, de Tossals Verds a Orient y acabando en Pas Llis.

Ascensión a El Fumat

El Cap Formentor está coronado por la elevación conocida como el Fumat. El ascenso es muy atractivo para quienes gusten de cierta dificultad en la práctica del senderismo. La ruta empieza en el aparcamiento de la MA-2210. Desde este punto se va a Cala Murta, para hacer una parada. Se sigue por una senda sin señalizar en dirección al Coll de la Bretxa hasta la cumbre del Fumat. Por último, se desciende por el Coll de Sa Creu para volver al punto de partida.



senderismo en Mallorca

Puig des Galatzó

El recorrido empieza entre Andratx y Estellencs, en la carretera MA-10. Se toma dirección a Boal de Ses Serveres, donde se ha restaurado una antigua carbonera. Continúa por el Paso de Na Sabatera para ir por una senda a la cumbre. Hay una bifurcación donde tomaremos el camino a la derecha para subir a la montaña. Para el descenso se hará el recorrido al revés. Sin lugar a dudas, una de las mejores vías para hacer senderismo en Mallorca.

De Sant Elm a La Trapa

Se parte de Plaza de Mossèn Sebastià Grau en Sant Elm para ir a Can Tomeví. En ese lugar tomamos el Camí del Coll des Cairats para descender por Coll de Ses Ánimes y llegar al antiguo monasterio de La Trapa. Después a la derecha tenemos el mirador. En la siguiente bifurcación abandonamos la pista que se ha seguido para bajar a otra pista. Si tomamos en la bifurcación el camino a la derecha, se puede ir a Cala En Basset, concluyendo en Sant Elm.

5 mejores rutas para hacer senderismo en Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article