Ocio y tiempo libre Madrid, Shopping Madrid

5 mercadillos de Madrid para amantes del ‘shopping’

mercadillos de Madrid


Como sucede en todas las grandes ciudades del mundo, el shopping es un reclamo muy poderoso para atraer a los visitantes. Y Madrid no es una excepción. La capital de España ofrece un abanico completo y variado para los amantes del turismo de compras, desde las tiendas más modernas y lujosas hasta los pequeños comercios tradicionales, algunos de ellos centenarios, pasando por una gran variedad de tiendas de moda, diseño y vanguardia, así como modernos centros comerciales. ¿Te animas a explorar una selección con los mercadillos de Madrid más recomendables?

Pero en esta ocasión vamos a fijar nuestra mirada en los encantadores mercadillos madrileños que harán las delicias de cualquier visitante y que son a la vez lugares excepcionales para tomar el verdadero pulso callejero de Madrid. Estos son los que no puedes dejar de visitar:

El Rastro

No se concibe una mañana de domingo en Madrid sin un paseo por El Rastro, que se despliega en el barrio de La Latina, alrededor de la Plaza de Cascorro. Este mercadillo con más de un siglo de historia cuenta con cerca de dos mil puestos de venta donde se puede encontrar prácticamente de todo: ropa, libros, discos de vinilo, artículos de coleccionista, bisutería, muebles, obras de arte… Para redondear la jornada, es casi una obligación disfrutar de la gastronomía más castiza desayunando o tomando el aperitivo en una de las muchas tabernas y bares de tapas que abundan en la zona. Qué duda cabe, estamos ante uno de los mercadillos de Madrid más emblemáticos.

Mercado de las Ranas

Este mercado debe su curioso nombre a la calle Cantarranas, en la actualidad calle Lope de Vega, situada en pleno corazón del Barrio de las Letras. Tiene lugar cada primer sábado de mes, desde el año 2012. Emulando a otros mercadillos similares que se organizan en ciudades como Londres, París o Nueva York, los comercios del barrio sacan su género a la calle montando puestos de venta junto a la entrada de sus comercios, lo cual tiene como consecuencia que el barrio entero brille con un ambiente animado y lleno de encanto.

Mercado de la Buena Vida

Otro de los mercadillos de Madrid más destacados es el de Buena Vida, cuyo nombre lo dice todo. El primer fin de semana de cada mes se instalan sus puestos, centrados en artesanía y productos ecológicos en el espacio de coworking Impact HUB Madrid, en el barrio de Malasaña.

Su razón de ser es que cada vez son más los madrileños (y también turistas) concienciados con la importancia de seguir una alimentación equilibrada y tener hábitos saludables para llevar una vida sana. Además de puestos de venta, este mercado alternativo ofrece talleres gastronómicos y soluciones sencillas para poner en marcha en tu casa un pequeño huerto urbano o sacar provecho de las energías limpias.



Mercado de Motores

Uno de los mercados más cool de Madrid, sin duda el favorito de los hipsters, el Mercado de Motores es siempre una visita interesante para cualquier persona curiosa y con espíritu inquieto. Se instala en el Museo del Ferrocarril, en el número 61 del Paseo de las Delicias, el tercer fin de semana de cada mes durante todo el año.

Perderse entre sus puestos, entre vagones y locomotoras antiguas, es una experiencia que tiene un encanto especial difícil de definir. A pesar de su nombre, los objetos que aquí se venden y se compran no están especialmente vinculados con el mundo del motor. Aquí encontramos ropa de segunda mano, objetos vintage y juguetes antiguos, entre muchas otras cosas. Lo mejor: su atmósfera desenfadada, cosmopolita y un tanto caótica que muchos han comparado con la del mercadillo londinense de Camden.

Rave Market

Para acabar, una propuesta muy original: un mercadillo que es algo más. El Rave Market se celebra cada mes en diferentes salas de música y discotecas de Madrid, como por ejemplo Shoko o la Sala But. Locales eminentemente nocturnos que de modo puntual abren sus puertas también de día con el objetivo de fomentar el reciclaje y el intercambio de bienes de segunda mano en un ambiente distendido con sesiones de DJ y música en directo.

Son muchos los que acuden a esta cita para curiosear, comprar o vender sus cacharros. Lo que para uno es un trasto inútil, para otro puede ser un tesoro, no en vano el lema aquí es: “Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad”. Con toda seguridad, otro de esos mercadillos de Madrid que no debemos olvidarnos de visitar a nuestro paso por esta bella ciudad.

5 mercadillos de Madrid para amantes del ‘shopping’
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article