Ocio y tiempo libre Roma, Shopping Roma

5 mercados en Roma que merece la pena visitar

mercados en Roma


Para los amantes del shopping, la capital italiana ofrece un sinnúmero de centros comerciales Roma, como la Galleria Alberto Sordi, el Euroma 2 o Coin en la Via Cola di Rienzo. Sin embargo, los mercados en Roma tienen algo especial que no puede encontrarse en ningún otro lugar. ¿Comprar ropa a precio de coste, queso artesanal o quizá un souvenir muy especial? Los mercadillos tradicionales son el lugar ideal. ¿Te animas a descubrir los más representativos?

Porta Portese, Campo de Fiori, Trionfale y otros mercados en Roma son el lugar ideal para comprar alimentos caseros, objetos curioso y otros productos, que no suelen abundar en los comercios habituales. Además, pasear por ciertos mercadillos es una invitación a viajar en el tiempo, pues algunos cuenta con siglos de antigüedad. ¿Nos acompañas?

Mercadillo Porta Portese, en la Via porta portese

El de Porta Portese se jacta de ser el mayor de toda Italia, dando acogida a un centenar de puestos donde puede encontrarse prácticamente de todo: desde objetos de coleccionista y alimentos caseros, hasta libros y vinilos de segunda mano o prendas low cost. Su longevidad es notable, pues sus raíces históricas se adentran en la II Guerra Mundial. Durante la última década los artesanos ‘de toda la vida’ ha visto cómo el intrusismo comercial inundaba los puestos del Porta Portese de baratijas y productos de mala calidad, lo que ha motivado un choque entre ambos, que sin embargo no se refleja a pie de calle, donde la convivencia es armoniosa.

Mercado Central, en la estación Termini

Otro de los mercados en Roma que merece la pena visitar es el de la estación Termini, ubicado en una de sus alas más populares, la Cappa Mazzoniana. Uno de los rasgos característicos del Mercado Central es el intenso olor a comida italiana que embarga a los visitantes. Entre sus must figuran las pizzas de Gabriele Bonci, las aceitunas de Bellicampi y las deliciosas pastas de Mondovi, entre otros. Además, gracias a la excelente comunicación que ofrece la estación de Termini con otros puntos de interés en la región del Lacio, la visita al mercado central roma podría hacerse nada más llegar o bien antes de marchar.



Mercado del Campo de’ Fiori, en la plaza de nombre homónimo

Agricultores, artesanos y pastores del lugar se dan cita todos los días en el mercado de la histórica plaza conocida como Campo dei Fiori, que bien podemos traducir como Campo de flores. Desde su instalación en 1898, esta plaza ha sabido consolidarse como uno de los núcleos comerciales más frecuentados de la capital italiana.

Mercato di Via Sannio, en la calle de nombre homónimo

Aunque está lejos de ser el más glamuroso, el mercado via sannio roma no tiene nada que envidiar a los anteriores, siendo especialmente recomendable para quienes busquen ofertas de ropa y complementos. Nacido en la década de los setenta, este mercado abre sus puertas todos los días, a excepción de los domingos, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. Aunque no encontrarás Zara o Spingfield en sus puestos, la calidad de sus productos no te decepcionará.

Mercato Trionfale, en la Via la Goletta

Otro de los mercados de comida en Roma más populares es el Trionfale. ¿Te gustaría comprar pan, queso o vinos autóctonos? Este mercado tradicional es el lugar ideal para hacerse con estos productos y con muchos otros. Más de 250 puestos comerciales dan forma al Trionfale, ofreciendo una relación calidad-precio que entusiasmará a los pequeños ahorradores.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de un poco de shopping en la capital italiana, estos mercadillos en roma 2017 merece ocupar un puesto de honor en tu agenda. Además, no hay mejor lugar para conseguir ese ansiado souvenir (una versión en miniatura del Coliseo, el busto de Julio César, etc.) que te ayudará a recordar esta experiencia el resto de tu vida.

5 mercados en Roma que merece la pena visitar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article