Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

5 monumentos de Tailandia que merece la pena conocer

monumentos de Tailandia


Tailandia es uno de los destinos más exóticos y sugerentes del mundo. Situado en el sudeste asiático, se trata de un país que encierra una maravillosa manifestación arquitectónica en forma de templos, santuarios y otros edificios. Su historia, tradición y cultura aparecen reflejadas en algunos de sus monumentos más impactantes. Así pues, los amantes del patrimonio autóctono quedarán encantados con los siguientes monumentos de Tailandia. ¿Te animas a descubrirlos?

El Gran Buda de Tailandia

La imagen y las estatuas de Buda se encuentran repartidas por toda Tailandia. Sin embargo, la más espectacular y la más grande del país es la del Gran Buda de Sakayamunee. Está situada en el monasterio de Wat Muang, en la provincia de Ang Thong, al norte de Bangkok. Pintado totalmente en oro, se terminó de construir en el año 2008 y tiene 92 metros de altura y 63 metros de largo. Sin duda uno de los monumentos de Tailandia de mayor relevancia histórica.

Gran Palacio de Bangkok

El Palacio Real de Bangkok es una de las visitas imprescindibles de la capital de Tailandia. Un enorme complejo de edificios que alberga, entre otros, el Wat Phra Kaew, el templo budista más importante del país. En su interior se venera la reliquia sagrada del Buda de Esmeralda. Resulta un placer perderse por los pequeños templos, capillas, estancias y demás lugares de este suntuoso palacio real.

Wat Pho

Situado no muy lejos del Gran Palacio de Bangkok, el templo de Wat Pho es famoso por albergar en su interior la espectacular estatua del Templo del Buda Reclinado. Se trata de una enorme estatua de Buda, reclinada sobre el suelo y recubierta de pan de oro, de 46 metros de largo y 15 metros de altura. Resulta impresionante situarse frente a ella ya que es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia.



Ciudad histórica de Ayutthaya

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, esta ciudad fue capital del Reino de Siam durante más de 400 años (1350 – 1767). La encontramos a 80 kilómetros al norte de Bangkok y sus ruinas forman un parque histórico repleto de templos, santuarios y monumentos de todo tipo. Una superficie de 15 kilómetros cuadrados para sumergirse en el fascinante pasado histórico de Tailandia. Con toda seguridad, uno de esos monumentos de Tailandia que merece la pena descubrir a nuestro paso por este país asiático.

Parque histórico de Phimai

Las ruinas históricas de Phimai se han convertido en uno de los destinos arqueológicos más importantes del sudeste asiático. Su origen hay que buscarlo entre los siglos XI y XII y cuenta con una enorme muralla que rodea los diferentes templos y santuarios del complejo. Se accede al recinto a través de la espectacular puerta de Pratu Chai.

5 monumentos de Tailandia que merece la pena conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article