Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

5 museos extraordinarios que no debes perderte en Tailandia

museos de Tailandia


Además de los clásicos museos de historia y arte que podemos encontrar en muchos países del mundo, en Tailandia nos espera también un amplio catálogo de museos curiosos y extravagantes que vale la pena conocer. Se trata de exhibiciones y muestras dedicadas a temas inusuales, aunque no por ello menos interesantes, todo lo contrario. Visitarlos es una de las cosas que hacer en Tailandia más interesantes. Dicho esto, ¿te animas a descubrir algunos de los museos de Tailandia más cautivadores?

Museo del Correccional, Bangkok

Un auténtico museo de los horrores. Se ubica, y no por azar, en el interior de una antigua prisión y muestra a los visitantes los diferentes mecanismos de tortura empleados en estas tierras en los siglos pasados. Una visita interesante aunque, debido a su crudeza, también puede resultar desagradable para muchas personas. Desde luego, pocos museos de Tailandia resultan menos apropiados para el público infantil, aunque determinados adultos podrían disfrutarlo.

Museo del Opio, Chiang Saen

Localizado cerca de la triple frontera entre Tailandia, Laos y Myanmar (el llamado “Triángulo de Oro”), el Museo del Opio es el único del mundo dedicado a esta temática. Su objetivo es ilustrar a los visitantes acerca de la historia del opio, su consumo y su comercio, y al mismo tiempo explicar los peligros derivados de su abuso y la adicción destructiva que puede llegar a provocar en los humanos. Especialmente interesantes son las exposiciones multimedia centradas en su proceso de producción y los riesgos para la salud relacionados con su consumo.

Museo de los Descendientes del Dragón, Suphan Buri

Otro de los mejores museos de Tailandia se ubica en la ciudad de Suphan Buri, a unos 100 kilómetros al norte de Bangkok. Hablamos del Museo de los Descendientes del Dragón, el lugar al que hay que dirigirse para entender los fuertes vínculos culturales entre China y Tailandia. Fue inaugurado en 1996 para conmemorar el 20º aniversario de las relaciones diplomáticas con la República Popular de China. En él se repasan los cinco milenios de la historia del gigante asiático y se muestra una interesante exposición de arte tailandés de influencia china.



Trick Art Museum, Cha-Am

Si eres de los que piensan que los museos son aburridos, tu opinión cambiará cuando visites este. Y es que el divertido Trick Art Museum, situado en la localidad de Cha-Am, unos 180 kilómetros al sur de Bangkok, está consagrado a los trompe-l’oeil, las ilusiones ópticas y trampantojos. Una exposición de pinturas 3D, sombreados especiales y técnicas de dibujo que crean toda clase de ilusiones ópticas y desconcertantes efectos visuales.

Museo Erawan, Bangkok

Imposible confundirse: el edificio del Museo Erawan se ve fácilmente desde la distancia gracias a la monumental estatua de un elefante de tres cabezas que corona el complejo. Este museo reúne una rica y valiosa colección de obras de arte y objetos sargados de diferentes religiones orientales. Sin lugar a dudas, otro de esos museos de Tailandia que merece la pena descubrir.

5 museos extraordinarios que no debes perderte en Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article