Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

5 museos más importantes de París

museos importantes de París


El impresionismo, el renacimiento y otros movimientos artísticos encuentran en París algunos de sus museos más importantes a nivel internacional. Y es que son muchas las galerías, pinacotecas y exposiciones que pueden encontrarse a lo largo de la geografía parisina, de forma que decidirse por uno o por otro puede constituir un auténtico desafío. No obstante, parece claro que el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Museo de L’Orangerie, el Museo Rodin y el Museo Petit Palais no pueden faltar en la agenda turística de los amantes del arte. Pero ¿cuáles son los atractivos de cada uno de estos espacios?, ¿cómo se originaron?, ¿por qué merece la pena explorarlos? En las siguientes líneas encontrarás la respuesta a estas y otras cuestiones fascinantes, que te ayudarán a conocer a fondo los museos importantes de París.

El Louvre, cuna del arte universal

Era obligado que el Museo del Louvre descorchara este listado, pues estamos ante uno de los museos con mayor número de visitantes en el mundo, sólo por detrás del Museo Nacional de China. Cuando abrió sus puertas a finales del siglo XVIII, ninguno de sus promotores podía imaginar que su fama alcanzaría los cinco continentes. Dispone de 35 mil obras pictóricas y escultóricas en exposición, a destacar algunos de los mayores tesoros del arte universal, como La Gioconda, la Virgen de las Rocas y San Juan Bautista de Leonardo Da Vinci, el Código de Hammurabi; la Venus de Milo; el Virgen del canciller Rolin de Van Eyck o La coronación de Napoleón, de Jacques-Louis David, entre muchas otras.

Orsay, cultura a todo color

Édouard Manet, Edgar Degas, Pierre-AugusteRenoir, Paul Cezanne y otros maestros de la pintura se dan cita en el interior del Museo de Orsay, un espacio cultural de excepción, especializado en las producciones artísticas del siglo XIX.

L’Orangerie, el hogar de los impresionistas

Otro de los museos importantes de París es l’Orangerie, donde los máximos exponentes del impresionismo reconocen una sede privilegiada. La atracción estrella de este museo son los Nenúfares de Claude Monet, que se expone en una sala especial con paredes curvas para otorgar sorprendentes efecto lumínicos a la obra. Asimismo, atesora varias decenas de retratos de Pierre-Auguste Renoir, Amedeo Modigliani y Paul Cézanne.



Rodin, para amantes del modernismo

El solo hecho de que este museo haya sido fundado por Auguste Rodin ya lo convierten en una cita obligada para los entusiastas del modernismo, pues el francés se enorgullece de ser uno de sus grandes precursores del modernismo. En el interior del Museo Rodín se dan cita más de 6 mil esculturas, además de una importante colección de obras pictóricas pertenecientes a Monet, Van Gogh y otros genios de la época.

Museo del Petit Palais, popurrí artístico

Otro de los museos importantes de París encuentra su sitio en el interior del Petit Palais. El Medievo y el Renacimiento son los temas centrales de este museo, donde distinguimos claramente tres secciones: la Colección Tuck (con muebles del siglo XVIII con estilos y formas que sorprenderán al visitante contemporáneo), la Colección Dutuit (pinturas, dibujos y demás de época renacentista) y la Colección de la ciudad (dedicada a los artistas parisinos más destacados del momento: Jean Ingres o Eugéne Delacroix, entre otros).

Y si esta selección de museos importantes de París te ha sabido a poco, puedes saciar tu ‘apetito’ cultural en el Museo Picasso, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, el Museo Carnavalet, el Museo Guimet, el Museo Grévin o el Museo del Ejército. Desde luego, la capital francesa es tierra de cultura, arte y proezas insospechadas. ¡Disfrutarás del arte como nunca!

5 museos más importantes de París
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article