Uncategorized

5 planes alternativos en Berlín para los turistas más exigentes

planes alternativos Berlín


Resulta casi imposible aburrirse en una ciudad como Berlín, un destino tan lleno de historia y cultura, de entretenimiento y diversión. Quien viaja por primera vez a la capital alemana se queda siempre con ganas de más y acaba regresando algún día, en busca de esas visitas y experiencias que le quedaron pendientes. A pesar de toda esta abrumadora oferta, hay quien prefiere salirse de los clásicos circuitos turísticos y explorar caminos menos trillados, turistas exigentes que busca planes alternativos Berlín, visitas poco conocidas pero fascinantes que nos descubren una nueva e insospechada cara de la ciudad. He aquí nuestros consejos:

Tacheles

En el año 1990 un viejo edificio abandonado en Oranienburgerstrasse, no muy lejos de la céntrica Alexanderplatz, se convirtió en la casa okupa más famosa de Europa y en el lugar de referencia de la escena alternativa de Berlín. El lugar fue bautizado con el nombre de Tacheles, una palabra derivada del yiddish que se puede traducir como “hablar claro”. Una Kunsthaus o “casa de artistas” que funcionó como museo, taller de arte, punto de encuentro de artistas e intelectuales y, sobre todo, una atracción turística de lo más curioso.

Aunque Kunsthaus Tacheles cerró sus puertas en 2012, todavía sigue siendo una aventura apasionante visitar la zona que aún sigue accesible, admirar sus coloridos grafittis y disfrutar de algún improvisado concierto de música callejera en una atmósfera bohemia llena de magnetismo. Sin duda uno de esos planes alternativos Berlín que te sorprenderán desde el primer minuto.

Jazz en Gorlitzer Park

Y hablando de música, nada más excitante que asistir a una sesión de jazz en el Edelweiss, una de las salas musicales más populares de la ciudad, situada en Gorlitzer Park. Todos los martes por la noche este local se llena de aficionados a la buena música donde grupos amateurs y a veces también músicos de renombre exhiben su talento. La entrada sólo cuesta 3 euros pero puede convertirse el billete para un viaje apasionante a Nueva Orleans, Cuba o Nashville, por ejemplo.

Teufelsberg

“La montaña del Diablo”. No imaginamos un nombre más apropiado para esta colina situada en las estribaciones del Bosque de Grunewald, al oeste de la ciudad. Allí, en la época del III Reich los nazis levantaron una serie de instalaciones militares reducidas a escombros tras los bombardeos de los aliados.



El lugar quedó abandonado y olvidado hasta el año 1992, cuando fue redescubierto por el cineasta estadounidense David Lynch. Hoy Teufelsberg es un destino que atrae a visitantes curiosos, amantes de la historia y en general gente ávida por conocer sitios singulares y disfrutar de planes alternativos en Berlín.

Badeschiff

Una aventura refrescante en verano y un acogedor y cálido refugio en invierno. Badeschiff es una vieja barcaza fluvial anclada en el río Spree que ha sido transformada en una especie de piscina urbana donde la gente acude a bañarse y tomar el sol durante la época estival, donde incluso se llega a instalar una playa artificial de arena y una especie de chiringuito playero.

En invierno el escenario cambia completamente, aunque sigue siendo muy interesante: la piscina se cubre y se instala una sauna improvisada y un bar donde tomar bebidas calientes junto al río.

Puente de los Espías

Para acabar, una recomendación especial para los amantes del cine: el viejo puente de Glienicke que conecta el barrio berlinés de Wannsee con la cercana localidad de Potsdam. Allí se encuentra  esta vieja estructura metálica que pasaría totalmente desapercibida si no fuera por su papel histórico como punto de intercambio entre los servicios secretos soviéticos y estadounidenses durante la Guerra Fría, pero sobre todo por la una película rodada en Berlín de 2015 dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, El Puente de los Espías.

Con todo, la lista de planes alternativos Berlín podría ser todavía más larga. Y es que esta histórica ciudad se encuentra llena de lugares encantadores y secretos, que incluso muchos berlineses ignoran.

5 planes alternativos en Berlín para los turistas más exigentes
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article