Ocio y tiempo libre Paris

5 planes en París para disfrutar de unas vacaciones inolvidables

planes en París


Año tras año la capital francesa se alza con el ‘título’ de primer destino turístico a nivel internacional, así reconocido por el Comité Regional del Turismo, lo que no nos sorprende en absoluto. Una variada oferta de museos y galerías, edificios y monumentos de gran valor patrimonial o una gastronomía de diez son algunas de las bondades de esta histórica urbe, donde nunca faltan opciones de diversión. Si estás de paso por esta capital y deseas disfrutar de una experiencia memorable, los siguientes planes en París no pueden faltar en tu agenda.

Crucero por el Sena

Uno de los planes en París más sugerentes nos invita a navegar el Sena, uno de los afluentes más importantes del país galo. Entre su nacimiento en Côte-d’Or y su desembocadura en El Havre, este emblemático río atraviesa la capital francesa de extremo a extremo, ofreciendo un sinfín de opciones de diversión. Sobre todo para las familias y enamorados, hacer un crucero por sus aguas es una invitación sincera a contemplar los edificios y símbolos locales desde una perspectiva privilegiada o incluso disfrutar de una cena romántica a bordo.

Choco-Story, ¡para chuparse los dedos!

Grandes y pequeños vivirán una experiencia única en el Museo Choco-Story. Situado en el boulevard Bonne Nouvelle, este espacio recorre más de 4 mil años de historia chocolatera, desde sus orígenes en Sudamérica hasta los modernos maestros chocolateros del siglo XX. ¡Nos sentiremos como Charlie y la Fabrica de Chocolate!

Tour por las cafeterías parisinas

Otro de esos planes en París que no pueden faltar es la visita a las principales cafeterías de la ciudad, un clásico en todos los sentidos, especialmente si acudimos al Caféothèque de la Rue de l’Hôtel de Ville. No obstante, incluso más recomendable sería dejarse caer por Le Procope, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII y en cuyas mesas se acomodaron nombres como Napoleón o Voltaire. Por otra parte, La Rotonde constituye otra parada obligada. Desde su apertura en 1911, artistas como Pablo Picasso o Ernest Hemingway han disfrutado de sus croissant y estimulado su creatividad en las mismas servilletas del local.

Rememora en ‘Terror’ en la Conciergerie

Aunque no es un emplazamiento muy popular en las guías turísticas, la Conciergerie constituye una visita obligada para los amantes de la historia, pues esta prisión fue entre 1793 y 1794 un auténtico calvario para los parisinos, quienes podían acabar fácilmente entre sus barrotes y despedirse del mundo para siempre, pues nadie lo logró durante el periodo conocido como el Terror.



Coronar la Torre Eiffel

Por último y no menos importante, otro de los planes en París ideales para llevarnos un recuerdo único nos conduce hasta la Torre Eiffel. Son muchos los que la contemplan, pero ¿y qué hay de coronarla? A través de un cómodo ascender, podremos disfrutar de esta aventura y contemplar la capital francesa… a más de 275 metros de altura.

Previous ArticleNext Article