Pasaporte cultural México

5 playas de Tulum que te enamorarán



Son muchos los paraísos de arena blanca y aguas cristalinas que harán las delicias del público turista en México. Sin embargo, las playas de Tulum demuestran tener algo especial e inconfundible, capaz de conquistar el viajero primerizo.

Las de Boca Paila, Akumel, Paraíso o Bahía de la Media Luna brillan con especial intensidad entre las playas de Tulum. La posibilidad de nadar entre cardúmenes de peces, sentirse como un náufrago en los arenales vírgenes o degustar la gastronomía local con el cálido sol caribeño ayudan a entender la popularidad de estos rincones. Todas las playas son públicas, y la mayoría tienen fácil acceso desde la carretera que bordea la costa desde las ruinas hacia la Reserva de Sian Ka’an. Pero ¿por qué merece la pena visitarlas?

5 mágicas playas de Tulum que no puedes perderte

México es una caja de sorpresas. Incluso si buscas pasar el día tumbado en la arena o darte un chapuzón en su franja costera, resulta inevitable tropezar con alguna que otra joya natural. En las siguientes líneas encontrarás una selección con la flor y nada de las playas de Tulum, una parada obligada para el público turista por su belleza y atractivo indiscutibles.

Playa Paraíso

Con el propio nombre de esta playa parece estar todo dicho. Y estamos ante una de las playas de arena blanca más impresionantes, con hermosas aguas color turquesa, situada en la costa caribeña de México. A diferencia de la mayoría de los arenales que abundan en la cabecera del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), la Playa Paraíso tiene un ambiente muy relajado, con abundantes cocoteros, palapas y otras especies de gran belleza.

Ni qué decir tiene que esta puede ser una excelente ocasión para degustar los tacos. En el restaurante Revolución Pancho Villa elaboran los mejores tacos de pollo y camarones con la salsa verde, en opinión de los propios turistas. Sin lugar a dudas, atractivos como este contribuyen a que esta sea una de las playas de Tulum más populares de México.

Playa de Ruinas de Tulum

Como probablemente sepas, Tulum es un popular destino de turismo internacional, perfecto para disfrutar de encuentros con la flora y la fauna autóctona, sin olvidar su oferta de rústicos hoteles con techos de palapa y encantadores restaurantes. Las ruinas de Tulum contribuyen activamente a que su pequeña pero acogedora playa sea una de las joyas ocultas de Méxito. Y es que si buscas un rincón donde disfrutar del sol caribeño lejos del mundanal ruido y de las masificaciones que abundan en estos especies, la Playa de Ruinas de Tulum te conquistará.

Playa de la Bahía de la Media Luna



Otra de las mejores playas de Tulum se ubica entre este destino y Playa del Carmen. Hablamos de la Playa de la Bahía de la Media Luna, poblada principalmente por condominios de propiedad privada, a menudo disponibles para alquilar durante semanas o meses.

Playa de Akumal

Pero muy pocas playas de Tulum pueden rivalizar con Akumal, un paraíso idóneo para hacer snorkel o kayak, pues dispone de una pequeña ensenada que está protegida de las ocasionales marejadas, con un área rica en coral y vida marina, además. Por si fuera poco, es el hogar de tortugas, barracudas y una gran variedad de peces pequeños, con algún que otro inofensivo escualo.

La playa, en sí, es tranquila y relajante, siendo por lo tanto muy recomendable para visitar en familia. Como no podía ser de otra manera, la mayoría de los viajeros acude a Akumal para ‘nadar’ con tortugas marinas, y si bien existen tours específicos para vivir esta experiencia, los precios suelen estar por las nubes.

Playa de Boca Paila

Boca Paila es un increíble pueblo de pescadores ubicado en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Además de ser una playa de gran belleza, Boca Paila tiene una laguna de gigantescas dimensiones. Por su situación, en un área protegida, los arenales de Boca Paila se jactan de ser vírgenes, a diferencia de la mayoría de las playas de México. Como resultado, su masificación es media-baja, siendo ideal para una escapada tranquila y relajante. Su visita es un sueño para todos los amantes de la naturaleza. De igual forma, cualquier aventurero lo pasará en grande recorriendo esta mágica playa.

Vale la pena mencionar que parte del atractivo de las playas de Tulum reside en la excelente oferta hostelera que alberga. Una serie de alojamientos muy exóticos se extiende a lo largo de la costa del Mar Caribe, con precios y servicios para todos los gustos, destacando el Mezzaine Hotel Tulum, el Kore Tulum Repreat and Spa Resort o el Azulik.

5 playas de Tulum que te enamorarán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article