Edificios emblemáticos Berlin, Pasaporte cultural Berlin

5 razones para visitar el Museo Nuevo de Berlin

Museo Nuevo de Berlín


Conocido a su vez como el Museo Nuevo, el Neue Museum es uno de los más importantes del circuito museístico de Berlín. En su interior encontraremos la colección arqueológica más importante de objetos egipcios y papiros, así como el Museo de Prehistoria e Historia Antigua, y trabajos pertenecientes a la colección de antigüedades clásicas. Con semejante variedad de objetos, el Museo Nuevo de Berlín es uno de los grandes atractivos que no deberías perder de vista en tu visita a la capital alemana. ¿Cuáles son las principales razones para dejarse conquistar por este espacio cultural?

Una sorprendente arquitectura

Pese a que en su interior encontraremos increíbles piezas artísticas e históricas, uno de los rasgos más bellos del museo es su edificio. La arquitectura del Museo Nuevo se la debemos al arquitecto Friedrich August Stüller que lo llevó adelante entre 1843 y 1855. Fue muy dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial pero luego fue reconstruido para poner en valor una de las piezas arquitectónicas más bellas de la Isla de los Museos. El nuevo edificio, con algunos retoques, fue premiado con el Premio de la Unión Europea a la Arquitectura Contemporánea en el año 2011. La reconstrucción combina elementos antiguos y nuevos para darle un estilo moderno y funcional, pero sin perder su belleza.

Valiosos objetos del Antiguo Egipto

La exhibición permanente del antiguo Egipto es una de las más bellas de Europa. Se trata de una oportunidad imperdible para conocer acerca de una civilización con más de 4000 años de antigüedad. La colección incluye algunas representaciones de cabezas de la realeza egipcia, excelente opción para analizar cómo fueron cambiando las técnicas de escultura en Egipto. En el Museo Nuevo de Berlín también hay tumbas de piedra, el busto de Nefertiti y una librería de antigüedades con numerosos papiros, los antiguos textos donde los egipcios registraban diferentes hechos.

Colecciones de Heinrich Schliemann

El explorador, empresario y arqueólogo tiene una muestra dedicada a su amplia colección de objetos antiguos. Se trata de una muestra temporaria proveniente de Nápoles, Italia. Es una oportunidad excelente para conocer más acerca de los troyanos y de otros objetos excavados en zonas como Egipto, Orchomenos y Tiryns.



Colecciones de historia antigua y prehistoria

El Museo Nuevo en Berlín es uno de los más importantes por su amplia variedad. Hay miles de objetos expuestos de forma permanente, como parte de una colección que alcanza casi 6000 objetos que ayudan a entender y pensar los enigmáticos primeros días de la humanidad. Hay objetos pertenecientes a la mitología nórdica, como las urnas dedicadas al dios Odín, objetos provenientes de la antigua ciudad de Troya y de islas griegas. Además hay que tener en cuenta que el Museo Nuevo tiene más de 150 años. Esto quiere decir que desde su apertura el crecimiento y la ampliación de las galerías y las colecciones tienden a seguir un ritmo increíble.

Artefactos de la edad de piedra, bronce y hierro

Nuestra última recomendación a la hora de buscar motivos para acercarnos al Museo Nuevo de Berlín es la colección de objetos de las edades de piedra, bronce y hierro. Artefactos y herramientas increíbles que nos ayudan a comprender cómo trabajaban los antiguos, que tipos de herramientas y utensilios usaban para su día a día. Si te gustan los museos y pasear por diferentes etapas de la historia, el Museo Nuevo de Berlín es una excelente opción porque tiene numerosos elementos de diferentes épocas conjugados en un mismo lugar, haciendo fácil y cómodo su recorrido.

Así las cosas, no faltan razones para que los amantes de la cultura y el pasado histórico le dén el ‘sí, quiero’ al Museo Nuevo de Berlín, una de las cunas del patrimonio cultural de la capital germana.

5 razones para visitar el Museo Nuevo de Berlin
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article