Pasaporte cultural Mallorca

5 recomendaciones para tus viajes a Mallorca



Cada año millones de turistas apuestan por las Islas Baleares como destino para sus vacaciones. Aunque Menorca y Cabrera saben cautivar a todos sus visitantes, los viajes a Mallorca destacan por encima del resto, gracias a la amplísima gama de posibilidades que ofrece esta joya isleña, donde el ecoturismo, el clubbing, el turismo familiar o el activo reconocen su máxima expresión. Si estás decidido a pasar el verano entre palmeras y playas mediterráneas, te aconsejamos echar un vistazo a las siguientes recomendaciones. ¡No te decepcionarán!

Pocos destinos saben adaptarse tan bien al público turista como Mallorca. De ahí que 10,92 millones de viajeros establecieran sus vacaciones en esta isla, de acuerdo a las estimaciones oficiales. No obstante, no recomendamos en absoluto lanzarse a la aventura, ni en Mallorca ni en ningún otro destino. La planificación y previsión son los ingredientes que dan forma a unas vacaciones inolvidables, y por ello debes prestar atención a los siguientes consejos, especialmente útiles si viajas por primera vez a esta isla. ¿Te los vas a perder?

Selecciona cuidadosamente la ropa

Los viajes a Mallorca, que debería ser una experiencia inolvidable, podrían tomar un cariz pesadillesco si no tenemos en consideración una serie de cuestiones básicas. Quizá la más importante sea la ropa. ¿Qué debemos llevarnos a un paraíso isleño? La respuesta es fácil, siempre y cuando viajemos durante la temporada alta, pero ¿qué sucede durante los meses de invierno? Qué Mallorca sea una isla no significa que la temperatura no pueda caer por debajo de los 5 ºC en invierno, como llega a suceder con frecuencia. Por ello, si estás pensando en hacer una escapada por estas fechas (quizá por los descuentos y promociones que tanto abundan), no olvides llevar chaqueta, polos y otras prendas capaces de resistir el frío intenso. Sin ir más lejos, este 2017 la capital mallorquina se cubrió de nieve.

Apuesta por el alojamiento rural…

Aunque Palma de Mallorca cuenta con alojamientos para todos los bolsillos, lo más recomendable es alejarse de este núcleo urbano y darle el ‘sí, quiero’ a los hoteles y hostales rurales. Los de Pollença, Bunyola, Manacor, Estellencs y Son Servera, entre otros, son perfectos para reservar este tipo de alojamiento.

… y por la comida tradicional

Durante tus viajes a Mallorca tropezarás con no pocas franquicias de comida rápida: Burger King, McDonald’s, Pizza Hut y un larguísimo etcétera de establecimientos similares. No obstante, no cometas el crimen de renunciar a arròs brut, el tumbet, la sobrasada local o el pa amb oli por una vulgar hamburguesa o una pizza. Para degustar las joyas gastronómicas de Mallorca, te recomendamos dejarte caer por el restaurante Cal Dimoni, ubicado en Algaida y donde se cocinan los bocados más típicos de la isla; Sa Porxada, por su parte, se ubica en Canyamel y también es una excelente opción para darle un bocado a la cocina tradicional de estas costas; Es Faro tiene la particularidad de ubicarse en el faro de Sóller, y el restaurante Pep Serra se emplaza en la zona portuaria de Clonia de Sant Jordi, siendo especialmente recomendables sus pescados y mariscos.



Medios de transporte para todos los bolsillos y necesidades

Gracias a su excelente red de comunicaciones, moverse por Mallorca es relativamente fácil, con independencia del presupuesto con el que contemos. Así, podemos desplazarnos en autobús a través de la red TIB (Transportes de las Islas Baleares) hasta los principales puntos de interés de la isla, a precios muy asequibles. Para las grandes distancias, claro está, el tren es una opción excelente, aunque lo más natural será apostar por los recorridos cortos en bicicleta, especialmente recomendables para disfrutar de un turismo tranquilo y relajado. En el caso de no disponer de este medio de transporte, Palma Lock and Go, Rent A Bike y otras empresas de alquiler de bicicletas son recomendables.

No olvides consultar la agenda de ocio

Aunque la mayor parte de los turistas decide desplazarse a Mallorca durante la temporada alta, encontraremos opciones de diversión a lo largo de todo el año. De hecho, lo más apropiado es consultar la agenda festiva del territorio, dado que las familias y los viajeros menos discotequeros disfrutarán más de Fiestas de Sant Antoni, Fiestas de San Sebastián en Palma, Feria de las flores de Costitx, Fiesta de los Moros y Cristianos o Feria Medieval de Capdepera, algunas de las cuales tienen lugar durante la temporada baja. Los meses de primavera y verano, por su parte, son una invitación sincera a disfrutar de eventos musicales, como el Mallorca Roots Festival, el Inca Zoomusic Festival, el Rock in Palma o el Festival SolarNit.

En vista de lo anterior, los viajes a Mallorca son una invitación sincera a vivir unas vacaciones inolvidables. Ahora bien, el precio de subestimar estas recomendaciones puede ser muy alto, ensombreciendo tu escapada turística a causa de una mala elección del equipaje, el alojamiento o la época del año. Así pues, toma buena nota de nuestros consejos y prepárate para disfrutar de una experiencia memorable.

5 recomendaciones para tus viajes a Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article