Pasaporte cultural Portugal

5 recuerdos únicos que comprar en Portugal



Aunque no es posible permanecer eternamente en el destino turístico soñado, siempre es factible adquirir un pedacito de su cultura. En Portugal sucede algo similar son sus souvenirs, que constituyen la mejor forma de conseguir un recuerdo duradero de unas vacaciones en el territorio luso.

El vino portugués, los productos hechos con corcho, los azulejos típicos, la artesanía de cerámica o el inconfundible Galo de Barcelos son algunos de los mejores recuerdos que comprar en Portugal. ¿Te gustaría conocerlos en profundidad?

¿Cuáles son los mejores souvenirs que comprar en Portugal?

Vino portugués

Portugal es el primer productor mundial de vino de Oporto. El llamado Vinho do Porto es uno de los grandes tesoro del territorio luso, con un sinfín de variedades, incluyendo el Oporto Ruby y el Colheita, dos de los más populares. Igualmente el Vinho Verde es un regalo para el paladar.

La mejor manera de aprender y disfrutar el vino antes de comprarlo es visitando el Valle del Duero, una región muy romántica, que alberga las principales bodegas del país. Aquellos que no puedan llegar al Valle del Duero pueden visitar las principales casas portuarias, como la de Taylor, Ferreira y Graham en Vila Nova de Gaia, ciudad situada al otro lado del río Duero.

Productos de corcho

Otra de las mejores cosas que comprar en Portugal son los objetos hechos con corcho. En las tiendas de recuerdos, los puestos callejeros y los centros comerciales de todo el país, encontrarás un sinfín de artículos elaborados con este material, ya que Portugal es el mayor productor de corcho, con plantaciones de alcornoques repartidas por toda la provincia de Alentejo. ¡Encontrarás todo tipo de productos hechos de corcho, incluyendo carteras, zapatos e incluso paraguas!

Azulejos

En el siglo XV, España introdujo azulejos de cerámica en Portugal. Los azulejos portugueses originales eran azules, amarillos, verdes y blancos. En el siglo XVII, estos elementos decorativos evolucionaron para ser solo blancos y azules, ocupando en la actualidad un lugar destacado en la cultura lusa, llegando a adornar calles enteras con patrones muy tradicionales. ¿Quieres llevarte a casa una parte de Portugal? ¡Compra algunos de sus azulejos!

Galo de Barcelos



No podía faltar entre los recuerdos que comprar en Portugal el famoso Gallo de Barcelos (Galo de Barcelos), uno de los grandes símbolos del país luso. Estos productos se elaboran en cerámica o madera, tienen colores muy brillantes y variados y pueden estar presente a modo de ilustraciones impresas en camisetas, postales, paños de cocina, etc. Entre las tiendas más recomendables para adquirir este tipo de artesanía, destacan Prometeu Artesanato en Oporto y Nobre Povo en Lisboa.

Sardinas enlatadas

Las sardinas son uno de los alimentos imprescindibles en Portugal, siendo después del bacalao, uno de los pescados más consumidos. Tanto es así que estos pescaditos rivalizan con el Galo de Barcelos entre los símbolos más asociados al país luso.

Para adquirir souvenirs inspirados en las sardinas, cualquier tienda de recuerdos nos permitirá acceder a camisetas, tazas y demás artículos provistos de diseños con este motivo. Sin embargo, si quieres llevarte una lata de sardinas portuguesa, debes dirigirte a la tienda O Mundo Fantastico da Sardinha Portuguesa, situada en Lisboa, que vende exclusivamente sardinas en conserva, con envases de todos los años, colores y estilos. Aunque pueda sorprender, son muchos los turistas que visitan este comercio durante sus vacaciones en la capital portuguesa.

Así las cosas, son muchos los souvenirs que comprar en Portugal más allá de los productos citados. No obstante, esta selección contiene la flor y nata de los recuerdos lusos, que te ayudarán a mantener viva en tu memoria esta aventura turística.

5 recuerdos únicos que comprar en Portugal
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article