Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China

5 lugares históricos de China asombrosos

lugares históricos de China


Basta mencionar la historia de China para que muchos de nosotros pensemos inconscientemente en la Gran Muralla. Sin embargo, hay mucha vida más allá de esta ciclópea construcción en la patria de Confucio. La emblemática Ciudad Prohibida, las Cuevas de Mogao o los Guerreros de Terracota de Xi’an son sólo algunos de los lugares históricos de China que no debemos olvidarnos de visitar durante. La espiritualidad, la arquitectura, el pasado histórico y otros aspectos de esta fascinante cultura sólo pueden entenderse explorando estos rincones. ¿Nos acompañas?

Ciudad Prohibida, en Pequín

Construido en tiempos de la dinastía Ming, este espectacular palacio cuenta con más de 500 años de historia, siendo en tiempos antiguos la ‘casa’ de los emperadores de China. Aunque hacia el año 1400, sólo unos pocos podían acceder a su interior sin el permiso del emperador, hoy podemos visitarlo libremente y explorar una de sus atracciones más codiciadas: el Museo del Palacio. Con toda seguridad, uno de los lugares históricos de China que más impresiona al público turista.

Palacio de Verano, en Pequín

Durante los veranos más calurosos, el Palacio de Verano sirvió a los miembros de la dinastía Qing para disfrutar de un clima más bondadoso y refrescarse en el lago Kunming, en cuyas orillas se alza esta edificación, declarada Patrimonio de la Humanidad a finales de los noventa. Hoy sus cerca de 300 hectáreas permanecen abiertas al público, que puede deleitarse con las maravillas del paisaje, sin mencionar los muchos tesoros que esconde su geografía: teatros, templos, esculturas y hasta un barco de mármol.

Cuevas de Mogao, en Dunhuang

Otro de los lugares históricos de China encuentra su sitio en Dunhuang y constituye uno de los conjuntos de templos abiertos en la roca más importante y valiosos del mundo. Las Cuevas de Mogao constituyen una invitación sincera a explorar los cerca de 500 templos excavados en la Ruta de la Seda, en cuyo interior encontraremos numerosos frescos y escultura relacionadas con el budismo.

Plaza de Tiananmen, en Pequín

Esta célebre plaza, ubicada en el corazón pequinés, cuenta con numerosos atractivos para el visitante extranjero. Son excelentes ejemplos el Monumento a los Héroes, los museos de la Revolución y de la Historia China, etc., entre otras maravillas repartidas en las 40 hectáreas que componen la Plaza de Tiananmen.



Guerreros de Terracota, en Xi’an

Finalmente, el broche de oro a esta selección de lugares históricos de China son los míticos Guerreros de Terracota descubiertos en la parte oriental de Xi’an durante la década de los setenta. Hablamos de 8 mil representaciones a escala de soldados, caballos y carruajes, pertenecientes a la dinastía de Qin. Para visitarlos, tan sólo deberemos desplazarnos hasta la ciudad de Xi’an, donde se ubica el Museo del Ejército de Terracota.

Previous ArticleNext Article