Ocio y tiempo libre Paris, Pasaporte cultural Paris

5 sitios súper originales en París

sitios originales en París


París es una ciudad europea tan importante que goza de rincones muy famosos a nivel mundial. Sin embargo, son muchos los sitios originales en París que puedes visitar y conocer, aprovechando su baja masificación incluso durante los meses de verano para disfrutar de una mejor experiencia turística. En las siguientes líneas te invitamos a descubrir una serie de lugares muy insólitos que se esconden en la capital francesa, pero que no siempre son tenidos en cuenta durante una primera vista. ¿Te los vas a perder?

A continuación encontrarás una selección de sitios originales en París, idóneos para organizar un viaje muy especial con amigos y familiares. No te arrepentirás de la conocer estos increíbles lugares escondidos en el corazón de la capital parisina:

Los museos no tan famosos

Si vas a París todos te dicen que debes visitar el museo del Louvre, pero lo cierto es que la oferta de museos está repleta de alternativas interesantes. Puedes acercarte al arte de una forma diferente en el Musée des Arts et Métiers, visitar los túneles del sistema de desagüe o las catacumbas con sus miles de restos humanos. Son colecciones un tanto diferentes, pero dan espacio a disfrutar y conocer una cara menos habitual de la Ciudad Luz. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar las figuras de cera o los instrumentos de estilo steampunk que parecen terroríficas herramientas utilizadas para la tortura.

De compras por las tiendas más excéntricas

Los sitios originales en París pueden tomar muchas formas diferentes, también cuando pensamos en comprar recuerdos o accesorios para regalar. Las tiendas más raras de la ciudad pueden ponerte frente a frente con antiguos libros de cocina medieval, ratas embalsamadas o colecciones de insectos extravagantes, entre otras rarezas. Sin lugar a dudas, otro de los sitios originales en París que merece la pena descubrir.

Navegar en bote por los canales de París

El río Sena siempre está repleto de gente en todos sus viajes, así que a la hora de navegar y disfrutar un lindo paseo por aguas parisinas, puedes hacerlo por su amplio sistema de canales y rutas pluviales. Explorar las aguas del río Marne, por ejemplo, es una opción poco habitual pero muy gratificante. Aléjate de los grandes grupos que hacen recorridos típicos, arma tu propio viaje por París y recorrer lugares únicos, divertidos e increíbles desde el diseño y el paisaje. Además, en el río Marne encontrarás numerosos pasajes y zonas que inspiraron a los pintores impresionistas con sus piezas más reconocidas.



Provins y otros paseos para todo el día

A la hora de recorrer París y aprovechar al máximo, la mejor recomendación es combinar los paseos más populares (y que siempre están llenos de gente) y otras actividades menos saturadas. Si ya fuiste al palacio de Versalles y estás pensando en otra excursión larga, puedes acercarte hasta Provins, una aldea medieval a menos de una hora de París; la suntuosa mansión Vaux-le-Vicompte o la Basílica de San Denis con su estilo gótico y sus reyes enterrados. Se trata de locaciones cercanas a París, de una belleza indescriptible, pero que muchas veces quedan opacadas por la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Versalles.

Los cines antiguos de París

Terminamos nuestra recomendación de sitios originales en París con el séptimo arte. Los países donde las antiguas salas de cine siguen vigentes cada vez son menos, pero París ha hecho de la historia del cine un emblema, motivo por el cual algunos de los cines más antiguos siguen funcionando. Es una experiencia realmente diferente disfrutar del cine en salas con más de 30 o 40 años. El sonido, la ambientación, todo es muy diferente a las salas de cine actuales, donde impera el modelo estándar que no permite diferenciar demasiado una sala de IMAX en una ciudad o en otra. Los cines antiguos de París son una experiencia diferente, uno del otro.

5 sitios súper originales en París
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article