Ocio y tiempo libre China, Shopping China

5 souvernirs imprescindibles que comprar en Shanghái

qué comprar en Shanghái


Cuando vamos de visita a un país diferente, siempre pensamos en los souvenirs más importantes y simbólicos para llevar a nuestros seres queridos. También puede ser que queramos comprar algunos objetos para recordarnos nuestro viaje, por ese motivo hoy te contamos qué comprar en Shanghái, una de las ciudades chinas más importantes a nivel económico, social y cultural en el vasto territorio chino. Repasamos cuáles son algunos de los objetos que hacen a la identidad regional, así como también los productos más buscados por los viajeros y visitantes que pasan por esta cosmopolita urbe que no para de crecer y los lugares donde ir de compras en China.

Figuras de madera talladas

Este tipo de souvenirs es muy solicitado y tiene una amplia variedad. Las figuras talladas en Shanghài se clasifican de acuerdo al tipo de madera utilizada. Hay distintas piezas, desde figuras humanas hasta animales, bosques, paisajes y carteles. En las tiendas especializadas en recuerdos y accesorios encontrarás toda clase de piezas increíbles. Es un regalo que denota cariño y buenos deseos. Las figuras en madera son un recuerdo increíble por el nivel de trabajo que suelen incluir.

Laofengxiang

Con más de 150 años de historia, la cadena de joyería Laofengxiang es una de las más prestigiosas y bellas de Shanghái. Fue una de las primeras en conseguir el título de Marca Famosa de Exportación china, y hoy en día sigue atrayendo a visitantes de todas partes del mundo, deseosos de disfrutar de algunos de los collares, pulseras y piezas más sorprendentes del mercado. Ideal para regalar a tu pareja, pero costosas.

Tapicería de Shanghái

Otra de las artes manuales más increíbles de la ciudad. Cuando pensamos en qué comprar en Shanghái, este tipo de piezas siempre suelen formar parte de la lista. Hay una amplia variedad de diseños, pero todos destacan por el uso de materiales de calidad y la habilidad manual de las tejedoras que terminar creando tapices únicos. Un regalo para cualquier ser querido, con un nivel de personalización muy elevado pensando en los regalos ideales para cada miembro de nuestro círculo íntimo.



Tallado en jade

El jade es una piedra preciosa muy popular en China, y en Shanghái sobre todo. Por ese motivo hay numerosas casas de decoración y regalos en donde podremos encontrar piezas talladas en jade. Se trata de trabajos muy específicos, costosos y muy sorprendentes. Desde dragones y serpientes hasta montañas, bosques y seres humanos. Dependiendo el estilo, el tallado en jade puede costar varios cientos de dólares. Los talladores de jade de Shanghái se cuentan entre los más habilidosos del país. De ahí que sea otra de las reliquias que merece la pena qué comprar en Shanghái.

Tinta Cao Sugong

Hasta la caligrafía es un arte cuando hablamos del idioma chino. Por ese motivo la tinta, y el papel en donde se escribe desde tiempos ancestrales, es una gran opción a la hora de pensar en regalos para nuestros seres queridos. Si eres un fanático de la caligrafía china, o conoces a alguien que disfruta de esta práctica, no pierdas la oportunidad de visitar la tienda de Cao Sugong, donde encontrarás toda clase de objetos relacionados con la escritura tradicional china. Practica y empieza a conocer más a fondo la caligrafía china a través de objetos de primera línea.

Pensar qué comprar en Shanghái no necesariamente es sencillo. Es una ciudad con tantos matices que los regalos y recuerdos pueden ser de todo tipo. De todas formas, aprovecha tu tiempo en la ciudad, recorre las tiendas y piensa cuál es el recuerdo o regalo que mejor se adapta a cada uno de tus seres queridos, de esa forma no podrás equivocarte. Seguro estarán agradecidos.

5 souvernirs imprescindibles que comprar en Shanghái
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article