Pasaporte cultural Australia

5 souvenirs que comprar en Australia



¿Buscas recuerdos únicos que sean originarios de Australia? Entonces estás de enhorabuena, pues ciudades como Sídney, Melbourne o Canberra albergan un sinfín de tiendas de souvenirs. Aunque tropezar con ellas es casi inevitable, saber elegir el recuerdo adecuado no es tan fácil. Las tarrinas del delicioso Vegemite, el vino aussie, las galletas Tim Tams y otros productos típicos no pueden faltar en tu lista de souvernis que comprar en Australia. ¿Quieres conocerlos a fondo?

En las siguientes líneas encontrarás una selección de souvenirs típicos que comprar en Australia: desde alimentos y productos típicos de sus supermercados, hasta delicias vinícolas o incluso piedras preciosas que sólo pueden encontrarse en este destino. ¿Te los vas a peder?

¿Cuáles son los mejores souvenirs que comprar en Australia?

Vino aussie

El vino australiano tiene una gran reputación. Sus métodos de producción del Nuevo Mundo le han permitido convertirse en uno de los mayores productores de vinos de calidad media y de precio medio, sin entrar en el ámbito del low cost ni en el de los precios abusivos que pueden encontrarse en Europa. Como es natural, en lugar de ir a un supermercado, tiene sentido acudir a un minorista de vinos, como The Australian Wine Centre en Sídney, donde encontraras las mejores marcas e incluso es posible que puedas disfrutar de una degustación gratuita.

Vegemite

Otro de los recuerdos que comprar en Australia es un frasco de Vegemite, una masa espesa y negra elaborada a partir del extracto de levadura de cerveza sobrante con diversos aditivos vegetales y especias. La marca Vegemite es uno de los productos más habituales en Australia y Nueva Zelanda, algo así como la mantequilla de cacahuete en los supermercados estadounidenses o el gazpacho en los españoles. Para los más curiosos aclararemos que los orígenes de este producto se remontan a Victoria en 1922, siendo Cyril Percy Callister el responsable de su creación, .

Violeta de Argyle

La mina Argyle en Kimberley es una de las más grandes del mundo, particularmente cuando se trata de diamantes de colores. De hecho, produce alrededor del 90% de los diamantes rosas del mundo, y también es conocido por la producción de diamantes marrones, rojos y azules.



Los diamantes de colores, y especialmente los diamantes de color rosa, son cada vez más populares, y aunque esta mina cerrará sus puertas en 2020, aún es posible visitarla. Si estás pensando en comprar joyas de diamantes de colores, definitivamente Australia es un buen lugar para hacerlo y llevarse un recuerdo único. Paul Bram en Melbourne o Mondial en Sídney figuran entre las joyerías estrella del territorio. Sin lugar a dudas, una de esos objetos que comprar en Australia, aunque sólo unos pocos podrán darse ese lujo.

Tim Tams

Las galletas Tim Tams no podía faltar en esta lista. Se elaboran con chocolate y tienen un sabor muy dulce. Hay una gran variedad de sabores, siendo aconsejable comprar el llamado Original. Los niños australianos tienen una forma muy peculiar de consumir el Tim Tams para extraerle todo su sabor: morder los extremos del producto y utilizarlo a modo de pajita para tomar un café o un batido caliente.

¿Dónde comprar souvenirs en Australia?

Aclarada la cuestión de qué comprar en Australia, merece la pena preguntarse cuáles son las mejores tiendas y comercios de souvenirs. En este sentido, ciudades como Canberra, Melbourne o Brisbane están muy bien avenidas. Sin embargo, es Sídney la urbe que aglutina un mayor número de estos puestos comerciales, destacando Bondi Market, en la icónica playa de Bondi; The Rocks Markets, en George Street; Paddy’s Markets, en Hay street, o Souvenir Would, en el Aeropuerto Internacional de Sídney otros puntos de confluencia turística.

Ni qué decir tiene que uno de los mejores souvernis que puedes llevarte del país australiano es una fotografía (o selfie si viajas en solitario) con cualquiera de las señales amarillas de advertencias de presencia de canguros, que pueden encontrarse en muchas de las carreteras de Australia.

5 souvenirs que comprar en Australia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article