Pasaporte cultural India

5 tesoros que ver en Jaipur en dos días



¿Visitar Jaipur en 48 horas?, ¿imposible? ¡Nada de eso! Dos días pueden ser suficientes para hacer un recorrido relámpago por los palacios, edificios y monumentos de inetrés turístico de esta ciudad. Lugares como el Fuerte Amber, el Palacio de la Ciudad, el Templo de Galtaji o Jantar Mantar atraen a viajeros procedentes de todos los rincones. Si te preguntas qué ver en Jaipur en dos días, en las siguientes líneas encontrarás la respuesta.

Conocida como la Ciudad Rosa, Jaipur es uno de los destinos estrella de Rajasthan. Con sus fortalezas, palacios y bazares, el turismo de esta animada urbe es una experiencia incomparable, y como estás a punto de descubrir, son muchas las atracciones que merece la pena visitar y que esconden una historia fascinante. ¿Te gustaría conocerla?

¿Qué ver en Jaipur en dos días?

Gracias a una historia milenario donde diversas culturas se fundieron en un mismo crisol, la India sobresale especialmente por su riqueza en arquitecturas exóticas. En este sentido, sus 3,2 millones de kilómetros cuadrados de territorio están pletóricos de monumentos y edificios muy pintorescos, entre los que destacan:

Fuerte Amber

Como una estructura sacada de un cuento de hadas, el Fuete Amber se encuentra en la cima de una colina que domina el lago Maota. Fue el hogar de los gobernantes de Rajput hasta que se construyó la ciudad de Jaipur, y contiene una serie de impresionantes palacios, salones, jardines y templos de gran exotismo. En su interior un espectáculo de espejos, luces y sonidos inunda todas estancias. Asimismo, el Museo Anokhi de Block Printing se ubica en las inmediaciones del Fuerte Amber.

Palacio de la Ciudad

Otra de las maravillas qué ver en Jaipur en dos días es el magnífico Palacio de la Ciudad. El enorme complejo de patios, jardines y edificios del palacio combina tanto con la arquitectura de Rajastán como con la de Mughal. La familia real vive aún allí, en el elegante Chandra Mahal. Es posible acceder a las habitaciones privadas en compañía de una guía personal, por un costo adicional.

También dentro del complejo del Palacio de la Ciudad hay un museo, una galería de arte y exhibiciones interesantes de trajes reales y armas antiguas, y todas ellas son un reflejo del pasado de la India. Se sabe que fue Maharaja Sawai Jai Singh II quien ordenó la construcción de este edificio, que se trasladó de Amer a Jaipur debido a problemas de agua y a un aumento de la población en 1727. El arquitecto jefe fue Vidyadhar Bhattacharya, responsable también del diseño de buena parte de la ciudad de Jaipur.



Templo de Galtaji

Conocido a su vez como Templo de los Monos, el templo de Galtaji se encuentra en una colina de las montañas Aravalli, a unos 15 km de Jaipur. Este templo es muy frecuentado por turistas que desean contemplar manantiales y estanques naturales de gran belleza, aunque los protagonistas indiscutibles con los miles de simios que habitan Galtaji y que no pueden ser molestados ni por los turistas ni por los lugareños, pues existen firmes creencias acerca de la reencarnación de hombres en animales, y viceversa. Con toda seguridad, estamos ante uno de los rincones más populares en Jaipur.

Fuerte Nahargarh

Situado en la cima de las cadenas montañosas de Aravalli, el Fuerte Nahargarh fue edificado en el siglo XVIII por Maharaja Sawai Jai Singh II, quien es además el fundador de la ciudad de Jaipur. Además de su pintoresca arquitectura, existe la creencia popular de que en Nahargarh habita el espíritu de Nahar Singh Bhomia, no demasiado amigable. Con toda seguridad, una de las joyas indispensables que ver en Jaipur en dos días durante nuestra pequeña, pero intensa, escapada.

Jantar Mantar

En Jantar Mantar se dan cita una colección de instrumentos astronómicos, construidos para calcular el tiempo de acuerdo con los movimientos del sol, incluyendo uno de los relojes solares de piedra más grandes del mundo. Todos fueron creados por Maharaja Jai Singh II en el siglo XVIII.

En definitiva, hay mucho que ver en Jaipur en dos días, por lo que no dudes en hacer una rápida visita a la capital de Rajasthan, aunque sólo dispongas de 48 horas. ¡Quién sabe si esta será una avanzadilla para una escapada más prolongada en el futuro!

5 tesoros que ver en Jaipur en dos días
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article