Alojamiento Londres

5 tips para encontrar alojamiento en Londres barato y céntrico

alojamiento en Londres barato y céntrico


Londres es una ciudad que, sin duda, nos ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos. Siempre es un buen momento para visitarla, y tampoco encontrar alojamiento es un problema. Sin embargo, los hoteles de la ciudad del Támesis se han ganado a pulso una reputación de caros, que puede desalentar a los turistas menos pudientes. No obstante, existe numerosos opciones de alojamiento en Londres barato y céntrico, que evitarán que nuestro presupuesto se desborde.

Y es que sólo es preciso buscar con paciencia y en el lugar adecuado, para encontrar un hotel, hostal o cualquier otra forma de alojamiento Londres por un precio más que razonable, que nos permitirá ahorrar algún dinero o nos ofrecerá la posibilidad de estirar esta experiencia turística. En este sentido, y como descubrirás de inmediato, las nuevas tecnologías puede ser un aliado inestimable, ya que existen diversas webs que nos ofrecen toda la información necesaria.

Son muchas las alternativas para hospedarse en Londres sin necesidad de empeñar el riñón, como suele decirse. Incluso en algunos casos podremos hacerlo gratis. Si quieres descubrirlas, no dejes de leer, porque los siguientes párrafos te sorprenderán gratamente:

Compartir una casa vacía

Esta alternativa puede no ser válida para quienes viajan solos, ya que en este caso resultaría caro. Pero sí es ideal cuando se trata de un grupo de personas, que pueden compartir los gastos. Se trata de alquilar una casa o apartamento durante el tiempo necesario, pagando el precio del alquiler entre todos, así como el resto de gastos que se deriven de ello. Ofrece otras ventajas, como la intimidad de que disfrutaremos al alojarnos sólo con nuestros acompañantes, sin terceras personas, pudiendo entrar y salir a nuestras anchas como si se tratara de nuestra propia casa. En la mayoría de los casos, disfrutaremos de un alojamiento en Londres barato y céntrico.

El conocido como “couchsurfing”

Esta alternativa está ganando un montón de adeptos, ya que puede resultar muy económica, además de ofrecer otras ventajas. Para ello, existen una serie de personas, en este caso habitantes de Londres, que ponen a disposición del viajero que lo desee, un simple sofá o colchón en su casa, lo cual, por supuesto, resulta muy barato. Otra ventaja de esta alternativa es que permite hacer nuevas amistades, lo que puede llevar incluso a poder conocer la capital con un ciudadano londinense, con las ventajas que ello reporta.



Alquilar una habitación en una casa habitada

Alquilar una habitación en una casa en la que viven ya otras personas es también una buena opción, con la cual podemos conseguir fácilmente un alojamiento en Londres barato y céntrico. Además, puedes encontrar un lugar en el que te dejen usar la cocina, por lo que ahorrarás también con las comidas, si lo deseas. Encontraremos varias webs informativas si optamos por este tipo de alojamiento.

Acampada en un jardín

Aunque así a primera vista pueda hacer gracia, o incluso parecer una idea absurda, son muchos los londinenses que dejan acampar en sus jardines por un precio sumamente económico. Incluso se pueden encontrar casas que te ofrecen ellos mismos el material, es decir, la tienda y el saco de dormir.

Optar por hostales o pensiones

Aquellos a quienes las opciones anteriores no les convencen y prefieren decantarse por alojarse como siempre en un hotel, podrán ahorrar dinero si eligen un hostal o una pensión, muchos de los cuales no tienen nada que envidiar a los hoteles. De hecho, encontraremos muchos establecimientos de este tipo, tanto hostales como pensiones, muy agradables y acogedores, algunos de los cuales nos dejarán sorprendidos por sus correctas y completas instalaciones, y que nos permitirán disponer de un alojamiento en Londres barato y céntrico.

5 tips para encontrar alojamiento en Londres barato y céntrico
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article