¿Por dónde salir? Londres, Ocio y tiempo libre Londres

5 tips para ir de fiesta en Londres

ir de fiesta Londres


De día puedes realizar un tour por la ciudad o visitar sus parques y museos, pero cuando se oculta el sol es momento de la fiesta y diversión. Cuando se habla de clubbing y vida nocturna en Londres, la capital del Reino Unido tiene mucho para ofrecerte: desde sitios clásicos hasta las mega discos, locales con estilos como el pop-rock, pasando del tecno al indie, y seguramente en cualquier lugar la pasarás genial. ¿Estás listo para ir de fiesta Londres? Entonces, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

La ciudad que nunca duerme

Dependiendo de la zona a visitar, hay varios puntos que debes tomar en cuenta. Marble Arch y Notting Hill, conocida como la zona del ocio, es una de las áreas más visitadas; ofrece restaurantes, tiendas y bares pensados para la gente joven. Por su parte, en Chelsea & South Kensington, encontrarás los mejores clubes de la ciudad, varios restaurantes con lounge, algunos con entradas costosas y otros en los que no se paga entrada.

Si quieres algo más exclusivo tu zona es Mayfair: el barrio de la clase alta; allí podrás combinar una buena cena con algunas copas, la mayoría de los clubes son exclusivos solo para “members”. Si buscas más adrenalina y diversión te recomendamos Soho, muchos comentan que la zona es peligrosa, locales fraudulentos, y donde las mejores discos pueden tener la fachada un poco sospechosa. Además, está considerado como la principal zona gay en Londres. Pero no todo es fiesta, en Soho también te conseguirás con bares, música en vivo, restaurantes y pubs para unas copas con los amigos. Desde luego, una de esas recomendaciones a tener en cuenta antes de ir de fiesta Londres.

Members

Clubes lujosos y elegantes en los que muchos quieren entrar, pero son pocos los elegidos. Varios clubes son solo para members o funcionan con lista de invitados, por lo que antes de elegir un club te recomendamos averiguar si para entrar necesitas ser miembro o estar en lista. Si quieres vivir la experiencia de entrar a esos exclusivos clubes, hay páginas donde tienes la posibilidad de anotarte con tiempo



El momento es ahora

Como muchas otras ciudades icónicas, Londres nunca duerme, de modo que puedes salir de fiesta hasta muy tarde. Los pubs tienden a ser más concurridos a partir de las 6:00 pm, todos los días de la semana. Durante la semana los sitios cierran a la 1:00 am o 3:00 am, los fines de semana los clubes y locales están abiertos durante más horas; normalmente cierran a las 6:00 am, sin embargo, algunos tienen su “after party” para aquellos que quieren seguir la fiesta.

Por ello, otra de las recomendaciones para ir de fiesta Londres es considerar que después de la 1:00 am o 2:00 am, la mayoría de las discotecas no permiten la entrada, por lo que te recomendamos llegar antes de esa hora. Si quieres visitar un pub o local específico sería genial que compares las horas de apertura y cierre, la mayoría tienen esa información en su sitio web oficial o redes sociales.

Reserva tus entradas

Debido a la cantidad de personas que frecuentan los clubes, es muy común que haya largas filas para entrar a los diferentes lugares, y si esto ocurre puedes perder varias horas de tu noche. Te recomendamos reservar con anticipación tus entradas para evitar molestias y pérdida de tiempo. Otra clave para ir de fiesta Londres es acudir temprano a los sitios que quieras visitar, por lo que no dudes en consultar los horarios y llega minutos antes de la apertura.

Atención al transporte

El sistema de transporte en Londres es efectivo, pero en la noche puede tener ciertas dificultades. Algunas estaciones cierran a las 12:00 am o 1:00 am. Después de esa hora las opciones son los buses o taxis, estos últimos son costosos, especialmente por las noches, es mejor tomarlo estando en grupo; en las noches los buses pasan con menor frecuencia.

5 tips para ir de fiesta en Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article