Fiestas y tradiciones Paris, Pasaporte cultural Paris

5 tradiciones de París más cautivadoras

tradiciones de París


¿Estás de paso en París y no conoces ninguna de sus fiestas y tradiciones características? ¡No te alarmes! Cada país tiene sus días festivos, y Francia no es una excepción. Aunque su calendario no está salpicado por tantos eventos como el español, son muchas las tradiciones de París que merece la pena disfrutar, tales como el Día de la Bastilla, la Feria del Trono, el Festival de otoño o la Fiesta de la Música. ¿Te animas a descubrir estas y otras fiestas? Son. sin lugar a dudas, algunos de los mejores planes en París.

Festival de otoño

A mediados de septiembre se celebra desde 1972 el llamado Festival de Otoño, con exposiciones, galerías, espectáculos musicales y de danza y otras actividades de lo más pintorescas, que siempre sorprenden al público turista. Desde luego, esta es una de las mayores tradiciones de París.

Día de la Bastilla

No podía faltar en nuestro listado la Fiesta Nacional de Francia. Conocido a su vez como Día de la Bastilla, este evento tiene lugar cada 14 de julio y celebra el asalto del pueblo francés a esta histórica cárcel, símbolo de opresión e injusticia. Así pues, esta tradición cuenta con un marcado carácter patriota, rememorando el nacimiento de la Revolución, un punto de inflexión en la historia del país galo. Durante 24 horas asistiremos a espectáculos diversos: fuegos artificiales, desfiles de aviones, conciertos, etc.

Feria del Trono

Otra de las tradiciones de París que merece la pena disfrutar es la llamada Foire du Trône o Feria del Trono, que se celebra desde el siglo XX durante los meses de abril y junio. Para visitar sus más de 300 atracciones de ocio debemos acudir al Pelouse de Reuilly, un parque temático ubicado en los vastos jardines de Bois de Vincennes.

Fiesta de la Música

La música como nexo de unión entre culturas y pueblos es la consigna de esta curiosa celebración, que cautiva a quienes visitan la capital parisina durante el 21 de junio. Además de los habituales ritmos electrónicos, pop y rock, durante este día pueden escucharse a grupos y artistas procedentes de medio mundo, a través de conciertos en directo que nos invitan a descubrir qué está sonando en los cinco continentes.



Lundi de Pâques

Si bien la Semana Santa es uno de los grandes iconos de nuestro país, las ciudades galas también acogen actos representativos, si bien únicamente es festivo el 21 de Abril. Durante el llamado Lundi de Pâques, diferentes catedrales e iglesias acogen eventos con una marcada religiosidad. A pie de calle, sin embargo, se observan costumbres muy sugerentes, como los huevos de Pascua elaborados con chocolate que pueden encontrarse en cualquier pastelería o panadería parisina. Sin lugar a dudas, una de esas tradiciones de París que no pueden faltar en nuestra agenda cultural.

Previous ArticleNext Article