Fiestas y tradiciones Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

5 tribus en Tailandia que no sabias que existian

tribus de Tailandia


En Tailandia aún hay numerosas tribus indígenas que viven alejadas de la sociedad contemporánea. Utilizan diferentes mecanismos para preservar sus tradiciones y se han convertido en una de las tantas atracciones culturales que llaman a viajeros de occidente a acercarse a estos destinos asiáticos tan exóticos. En los sucesivos párrafos analizaremos a fondo cuáles son las costumbres y formas de vida de las tribus de Tailandia. Hablamos de un acercamiento importante para entender la historia y las tradiciones locales, así como para explorar una perspectiva diferentes del mundo. ¿Nos acompañas?

Akha

Los aldeanos de la tribu Akha suelen vivir en pequeñas chozas de bambú. Suelen levantar sus casas en zonas boscosas y de baja elevación, son expertos en el cultivo del arroz de montaña, la soja y el maíz. Esta tribu tiene conocimientos muy avanzados de agricultura, a tal punto que realizan rotación estacional para aprovechar mejor la tierra y obtener mejores resultados. En cuanto a su religión, practican el animismo. Creen en la presencia de buenos y malos espíritus en entidades no humanas (animales,  plantas), y una de las características que los hace fácilmente reconocibles entre otras tribus son los gorros negros cubiertos con monedas de plata que utilizan las mujeres de Akha. Con toda seguridad, una de las tribus de Tailandia más fascinantes.

Lisu

Las aldeas Lisu tienden a estar construidas cerca del agua, de esta forma los habitantes tienen un acceso sencillo a agua para beber y lavar. Las casas están construidas en el suelo, tienen piso de tierra y paredes de bambú. En los últimos años los Lisu han comenzado, a diferencia de otras tribus de Tailandia, a utilizar concreto y madera para sus construcciones. Una forma de actualización de sus tradiciones arquitectónicas claramente influenciada por el contacto con el resto de los ciudadanos tailandeses. En su gran mayoría los miembros de la tribu Lisu todavía practican una religión que combina elementos del animismo y de los ritos paganos ancestrales. La figura del chamán aún hoy tiene mucha importancia en su religión, siendo los principales responsables de los ritos religiosos y celebraciones.



Karen

El más grande de los grupos de tribus de las colinas. Karen es una tribu que suele construir sus chozas en las laderas de las montañas. Viven en casas de bambú y cuidan a sus animales domésticos, que normalmente viven debajo de las casas. Las mujeres de la tribu son muy habilidosas en todo lo referido al tejido y el bordado, así como en las técnicas para teñir diferentes telas. Su vestimenta combina colores y patrones muy llamativos. Año a año, miles de turistas se acercan a conocer sus creaciones y tradiciones.

Lahu

Los asentamientos Lahu son los más alejados. Esto se debe principalmente al compromiso de los Lahu de mantener lo más posible su estilo de vida original. Lahu se traduce como “cazador”, así que esta es una de las tribus más nómadas en Tailandia. Trabajan creando trampas y armas de caza para alimentarse, pero también son reconocidos por sus conocimientos sobre hierbas medicinales. Hay aproximadamente 60.000 Lahu viviendo en Tailandia.

Yao

La última de las tribus de Tailandia de la que hablaremos hoy es Yao. Se trata de una tribu poco conocida, cuyas aldeas tienden a construirse en las partes bajas de las colinas, cerca de los bosques más densos. Su religión está íntimamente ligada a la de los antiguos chinos, ya que sus ancestros provienen de dicha nación. El dialecto de los Yao, también conocidos como Mien, es muy similar al mandarín.

Estas tribus de Tailandia, aunque poco conocidas, forman parte de la cultura tailandesa y de su población. Cada año se acercan miles de turistas deseosos de conocer más sobre sus tradiciones y formas de vida. Es una manera diferente de acercarse al turismo en Tailandia y a las bellezas de este gran destino asiático.

5 tribus en Tailandia que no sabias que existian
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article