Pasaporte cultural Londres

5 visitas curiosas en Londres que te fascinaran

visitas curiosas en Londres


Una ciudad tan famosa como Londres no puede carecer de puntos secretos y escondidos. Si estás deseando conocer las atracciones más insólitas dentro del circuito turístico de la capital, debes saber que son muchas las visitas curiosas en Londres que te dejarán fascinado y sin aliento mientras sigues disfrutando de las numerosas opciones que esconde la capital inglesa. A continuación descubrirás una serie de lugares que seguramente te dejen boquiabierto. ¿Te los vas a perder?

El esqueleto de Jeremy Bentham

En la zona sur del edificio del Colegio Universitario de Londres descansan los restos de Jeremy Bentham, filósofo de gran renombre dentro del círculo de intelectuales ingleses. La cabeza de este esqueleto es el cráneo del filósofo, pero recubierto con cera. Es curioso que Bentham pidió que su cuerpo fuera diseccionado después de morir, pero su importancia en la fundación del Colegio Universitario le valió que decidieran modificarlo. Qué duda cabe, otra de las visitas curiosas en Londres que entusiamará especialmente a los aficionados al misterio.

El centro Eisenhower

Existen 8 refugios estratégicos construido en paradas del tren subterráneo durante la Segunda Guerra Mundial. Incluyen cocina, dormitorios, enfermerías y baños para 8000 personas, y aún hoy se conservan como un testimonio del temor durante las épocas de la guerra. El de la estación Goodge Street es particularmente famoso por haber servido como base de operaciones para Eisenhower durante el desarrollo del Día D, punto de inflexión en la guerra contra las fuerzas alemanas. Todavía es visible en la calle y su nombre ha sido cambiado para rendir homenaje a Eisenhower.

Las campanas del Santo Sepulcro

Las campanas de la iglesia del Santo Sepulcro en Newgate tienen una historia tenebrosa e importante para el desarrollo de la vida civil en Londres. Las campanas se utilizaban para anunciar las ejecuciones, y de allí surge que hoy se conserven en la nave de la iglesia, detrás de un armario con puertas de vidrio. La campana es un símbolo de una época oscura en donde la justicia británica giraba en torno a ejecutar a los criminales. Hoy es una atracción curiosa para los que disfrutan de las construcciones religiosas y de las piezas históricas de la vida en la ciudad y las visitas curiosas en Londres.



Los frentes falsos de Leinster

Al norte de Bayswater Road en Leinster Terrace W2 hay una de las zonas más habitadas de Londres. Allí está una de las primeras estaciones del tren subterráneo, y como estas primeras construcciones requerían una ventilación constante, se crearon fachadas falsas para renovar el aire y no arruinar el aspecto general del barrio. Los números 23 y 24 de Leinster Terrace son fachadas falsas, pero que hoy se conservan como un atractivo turístico diferente en Londres.

El mausoleo de Macklin

Charles Macklin es uno de los actores más importantes de Inglaterra del siglo XVIII. Tan importante que hay un mausoleo construido en su honor, diseñado para recordar siempre su vida y obra. Es famoso por haber matado durante una discusión en las patas. Lo mató acuchillándolo en un ojo, sin embargo nunca fue a prisión pese a que lo encontraron culpable. Su horrible logro todavía hoy es recordado en su placa mortuoria con un cuchillo atravesando un ojo. El mausoleo funciona en el patio de la Iglesia de San Pablo.

Estas son únicamente algunas de las visitas curiosas de Londres, pero hay muchas más que también merece la pena descubrir. La capital de Inglaterra es una de las ciudades más importantes y sorprendentes de Europa, y entre las numerosas atracciones que encontramos hay desde museos y mausoleos, hasta construcciones únicas. No pierdas la oportunidad de conocer Londres de una forma diferente, alejada de los lugares típicos de los circuitos turísticos más convencionales.

5 visitas curiosas en Londres que te fascinaran
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article