Pasaporte cultural EEUU

6 atracciones en New York que te dejarán boquiabierto



El Washington Square Park, el Central Park, Broadway, el Theater District y otras atracciones en New York atraen cada año a unos 60 millones de visitantes, seis veces la población de países como Portugal. Es posible que la Gran Manzana no sea tan grandiosa como sugieren sus cifras, pero dispone de tantas tiendas, restaurantes, museos y edificios icónicos que nadie debería sorprenderse por su éxito turístico.

Con tantas atracciones emblemáticas clasificadas entre las mejores a nivel internacional, confeccionar un listado con la flor y nata del turismo en Nueva York es una actividad muy desafiante. Con todo, en las siguientes líneas encontrarás una selección de atracciones que representan lo mejor de esta increíble ciudad.

¿Cuáles son las mejores atracciones en New York?

Central Park

Central Park abarca 340 hectáreas en las que se dan citas bosques, prados, caminos, puentes y monumentos históricos. Y es que el ‘pulmón verde’ de Nueva York dispone de 26 mil árboles, nada menos. En su interior destacan uno de sus lagos, The Pond, el restaurante Tavern on the Green, un zoo o la emblemática pista de patinaje, conocida como Wollman Rink y que aparece en innumerables films.

Rockefeller Center y su Top of the Rock

Como probablemente sepas, el Rockefeller Center es un vasto complejo de entretenimiento y compras en el centro de Manhattan,  sede de la cadena NBC y de otros medios de comunicación. La pieza central del complejo es su rascacielos de Art Deco, que ofrece impresionantes vistas de Manhattan desde el famosa observatorio Top of the Rock. Uno de los acontecimientos más significativos en la vida neoyorquina tiene lugar en Navidad, cuando un enorme abeto se erige frente al Rockefeller Center. Por otra parte, frente a su fachada se encuentra una famosa escultura de bronce de Atlas, un diós al que Zeus condenó a cargar con el mundo sobre sus hombros.

Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano de Arte, conocido a su vez como el MET, fue fundado en 1870, siendo en la actualidad uno de los museos más famosos de los Estados Unidos. La colección permanente de The Met contiene más de dos millones de obras de arte, que abarcan un período de 5.000 años. Los aspectos más destacados de la colección incluyen artes decorativas, armas y armaduras estadounidenses, atuendos de época, arte egipcio, instrumentos musicales, fotografías y mucho más. Sin lugar a dudas, una de las atracciones en Nueva York de mayor relevancia.

Broadway y Theater District

Considerado como la cuna del teatro estadounidense, Brodway es el lugar ideal para ver los últimos espectáculos y los clásicos de siempre. Por otra parte, Shubert Alley es un famoso callejón peatonal en el Theater District, siendo la sede de dos de los más famosos: el Shubert y el Booth .Asistir a un espectáculo de Broadway constituye como una de las actividades más deseadas de Nueva York.



Históricamente, los aspirantes a actores frecuentaban Shubert Alley en busca de oportunidades para intervenir en una obra de teatro. Marlon Brando, Paul Newman y otros genios de la interpretación comenzaron su andadura en estos teatros y musicales, que aún hoy siguen conservando el espíritu indie de sus primeros años.

Hotel Plaza

Si eres fan de películas como El gran Gatsby o Solo en casa, reconocerás al instante la fachada e interiores del Hotel Plaza, un lujoso edificio de casi veinte plantas, situado en la parte oeste del Grand Army Plaza. Ni qué decir tiene que, si tienes oportunidad, debes alojarte en una de sus muchas suites. ¡La experiencia merece la pena!

Washington Square Park

Otra de las mejores atracciones en New York es esta histórica plaza, que constituye un lugar perfecto para observar a la sociedad de Manhattan, así como al crisol de artistas y músicos, deportistas, niños y familias que aquí se congregan. Desde su inauguración en 1826, millones de turistas se han maravillado con el Arco de Washington Square, la estatua de Giuseppe Garibaldi y otras joyas ocultas de esta plaza.

The Whitney 

Ha pasado poco más de un año desde que el Museo de Arte Americano Whitney se mudara del Upper East Side a su nueva casa diseñada por Renzo Piano en el Meatpacking District. Los amantes del modernismo y el arte contemporáneo tienen una cita obligada con este museo, que alberga una impresionante colección de más de 21.000 piezas, siendo después del Metropolitano y del MoMA el más importante de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, hay numerosas ausencias en esta selección de atracciones en New York, pues la ciudad que nunca duerme está pletórica de monumentos, edificaciones y rincones emblemáticos. No obstante, te animamos a descubrirlos por ti mismo y disfrutar doblemente de tus vacaciones.

6 atracciones en New York que te dejarán boquiabierto
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article