Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

6 atracciones en París que te cortarán el aliento

atracciones en París


París es un ciudad rebosante de lugares, edificios y actividades emocionantes, más allá de todos aquellos lugares comunes que siempre surgen a colacción de este destino turístico. Recorrer Montmartre en el Petit Train, hacer una maratón de catas en Les Caves du Louvre, adentrarse en las tenebrosas Catacumbas o visitar el castillo original de Walt Disney son sólo algunos de los planes que pueden confeccionar una escapada turística de lo más original. ¿Te atreves a descubrirla?

Como descubrirás a continuación, hay muchísima vida en la capital francesa más allá de la Torre Eiffel, el Louvre o Disneyland, no obstante recomendemos incluirlos durante una primera escapada turística. ¿Nos acompañas en nuestro recorrido por algunas de las atracciones en París más sorprendentes?

Explorar la Opéra Garnier

En a Rue Scribe con la rue Auber encuentra su sitio la Opéra Garnier, un monumental teatro erigido en 1875 por el rey Luis XIV, llevando el nombre de su arquitecto, el genial Charles Garnier. Los muchos conflictos y desastres bélicos que sucedieron a su inauguración, como los terribles bombardeos de 3 de junio de 1940, no hicieron mella en este edificio, cuya visita resulta obligada por la opulencia de su decoración, que corta el aliento a todos los turistas.

Paseo en el Petit Train de Montmartre

Pero no faltan atracciones en París para los más pequeños. Un buen ejemplo es el Petit Train, que nos invita a recorrer las calles de Montmartre, conocido como el barrio de los pintores y uno de los puntos de interés más bohemios de la Ciudad de la Luz. Sacre Coeur, Moulin Rouge y otros emblemáticos lugares forman parte de la ruta de este pequeño pero divertido tren turístico.

Paris Big Bus Tour

Y si buscamos una experiencia similar a gran escala, entonces nuestro medio de transporte estrella será Paris Big Bus Tour, un autobús de dos plantas que ofrece recorridos turísticos de más de 2 horas por los principales puntos de interés de la capital francesa: la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Louvre, el Museo de Orsay o los Campos Elíseos.

Cata vinícola en Les Caves du Louvre

Otra de las atracciones en París que conquistará a los amantes del vino es Les Caves du Louvre. Ubicado en el 52 de la rue de l’Arbre Sec, este rincón nos propone hacer un viaje con los cinco sentidos a través del vino y sus diferentes sabores y aromas, pudiendo degustar auténticas joyas en botella. Por si fuera poco, cuenta con talleres donde los visitantes tendrán ocasión de sentirse como auténticos maestros vitivinicultores.



¿Visitar el castillo de Walt Disney?

Aunque pueda sorprender, Walt Disney inspiró el célebre castillo que aparece en el logo, además de sus célebres parques temáticos, en Château de Pierrefonds. Este palacio, de arquitectura grandilocuente, es obra de Philippe d’ Orléans en primer lugar y de Viollet-le-Duc en segundo, y tiene el honor de ser uno de los pocos edificios de su tipo en haber resucitado. Por un capricho, Luís XIII ordenó su demolición. Sin embargo, Napoleón III quiso establecer su residencia de el palacio, que mandó reconstruir piedra a piedra.

Dentro de las Catacumbas

Aunque este destino se disfruta especialmente a finales de octubre, las Catacumbas parisinas pueden visitarse durante todo el año. Se originaron en 1786 a causa de las muchas epidemias de diezmaban a la población, que probablemente saturó los cementerios y camposantos, dando lugar a 300 kilómetros de túneles angostos, donde reposan los huesos de casi seis millones de personas. Hasta aquí, no hay nada fuera de lo común, salvo por el hecho de que sus paredes y techos están adornados con… miles de calaveras y huesos.

En vista de lo anterior, son muchas las atracciones en París que nos invita a alejarnos de los lugares harto conocidos de esta urbe, explorando nuevos horizontes y llevándonos a casa un pedacito de esa Ciudad de la Luz que sólo unos pocos llegan a descubrir.

6 atracciones en París que te cortarán el aliento
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article