Gastronomía Tailandia, Ocio y tiempo libre Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

6 claves para disfrutar del turismo en Tailandia

turismo en Tailandia


El destino número uno del Sudeste Asiático es también el país más recomendable para acercarse al exotismo oriental de una forma amable. Tailandia lo tiene todo para cautivar al viajero: una naturaleza exuberante, playas de ensueño, un patrimonio cultural enorme, antiguas tradiciones y una gastronomía mundialmente reconocida. Así pues, ¿te gustaría descubrir algunas de las claves para disfrutar al máximo del turismo en Tailandia?

Pero además de todo esto el país cuenta con modernas infraestructuras y servicios, sin olvidarnos de la legendaria hospitalidad de sus gentes. Aún así, conviene tener en consideración algunos aspectos, para así disfrutar de nuestra aventura tailandesa y sacarle todo el jugo a esta experiencia. ¿Nos acompañas?

Evitar la estación del Monzón

Para no llevarse desagradables sorpresas, sobre todo si queremos pasar unos días tumbados al sol en las playas del sur, antes de planear el viaje hay que tener en cuenta la temporada de las lluvias monzónicas, que suelen tener lugar entre los meses de julio y agosto. La mejor época para viajar a Tailandia sería en realidad entre diciembre y febrero, cuando las temperaturas son más agradables y no hay que preocuparse por lluvias y tormentas. De otra forma la diversión de hacer turismo en Tailandia podría aguarse.

Disfrutar de la comida callejera

Tailandia en general, y especialmente Bangkok, es un destino famoso en todo el mundo por la calidad y variedad de su street food. Pararse a comer un plato de Pad Thai o cualquier otro de los platos típicos de Tailandia es casi una obligación para cualquier viajero.



Tomar algunas precauciones médicas

No hace falta ponerse ninguna vacuna para viajar a Tailandia, aunque en algunas zonas del país, especialmente en el sur, los mosquitos pueden ser un verdadero problema: su picadura es mucho más dolorosa que la de los mosquitos de casa y en algunas zonas puede incluso transmitir enfermedades como el dengue. Lo mejor es comprar un buen repelente de insectos y utilizarlo continuamente. Desde luego, otra de esas prácticas a tener en consideración antes de hacer turismo en Tailandia.

Respetar la cultura local

Es algo lógico pero que siempre conviene recordar. Además de aplicar el sentido común y las normas básicas de educación en el día a día, a la hora de visitar los templos y lugares sagrados hay que mostrarse especialmente respetuosos, guardando silencio y siguiendo las normas de vestimenta. Otros comportamientos a evitar son por ejemplo tocar la cabeza de una persona o apuntarle con los pies, gestos que se consideran muy ofensivos.

Olvidar las prisas

Por último, un conejo fundamental para disfrutar del turismo en Tailandia es dejarse las prisas en casa. El país es enorme, con tantos sitios que ver y tantas experiencias que vivir que resulta ridículo aspirar a abarcar todo en un solo viaje. Lo mejor es elegir bien tus rutas y destinos, relajarse, dejarse imbuir por lo que suele llamarse thainess y disfrutar.

6 claves para disfrutar del turismo en Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article