Moverse por EEUU

6 consejos para viajar a Estados Unidos



¿Sabías que Estados Unidos es el tercer país más grande de la tierra? Hay, por lo tanto, mucho que ver y descubrir en esta fascinante nación, que se enorgullece de ser un crisol de culturas. Pero como cualquier otro destino turístico, viajar al país de las barras y estrellas requiere previsión y organización.

De entre los muchos consejos para viajar a Estados Unidos destacan aquellos relacionados con aspectos prácticos y cotidianos, como la necesidad de equiparse con adaptadores para smartphones y electrodomésticos, la elección de la ropa ideal para el destino elegido o el coste promedio de las entradas a parques y monumentos. ¿Te animas a conocer más?

Los mejores consejos para viajar a Estados Unidos

No olvides los adaptadores de enchufe

El suministro de electricidad en los Estados Unidos opera con una corriente alterna de 120 voltios, que requiere un enchufe plano de dos clavijas. Dado que las tomas de corriente son de tipo A y B, la mayor parte de los viajeros necesitarán hacer uso de adaptadores, que aumenten o disminuyan la corriente en función de las especificaciones de sus dispositivos eléctricos. Desde luego, uno de esos consejos para viajar a Estados Unidos que debes tener en cuenta.

Desengáñate: los parques y monumentos no son gratis

Estados Unidos es tierra de museos y edificios históricos. Pero debes saber que el acceso a la mayoría de los mismos no es gratuito: hay una tarifa para ingresar que oscila entre los 5 y los 20 dólares. La mayoría de los parques naturales, como Yellowstone o Yosemite, disponen de guías especializados y otros servicios, perfectos para complementar esta experiencia, pero que engrosarán el coste final de la visita.

Hay vida más allá de Nueva York y Miami

Nueva York, Los Ángeles, Miami y otras ciudades son las más deseadas por el público turista, pero no son los únicos atractivos que pueden encontrarse en este país. Arizona, Tennessee, Oregon o Maine también poseen numerosos rincones de interés, que merece la pena visitar.

Escoge la ropa en función del clima del destino

Debido a sus más de 9,800 millones de km² de superficie, la meteorología en este país oscila de forma drástica de un punto a otro. Aunque suene a perogrullada, las prendas recomendadas para viajar a Florida son una nulidad en Juneau, en el corazón de Alaska. La diversidad de paisajes es increíble; desiertos, montañas, praderas, playas, viñedos… En consecuencia, es aconsejable tener claro cuál será el destino antes de hacer la maleta.



Ojo al calendario festivo

Aunque pueda sorprender, este es uno de esos consejos para viajar a Estados Unidos que sólo unos pocos tienen en consideración, a pesar de su influencia en la calidad de la experiencia turística. Y es que no es lo mismo visitar Nueva York durante el 4 de julio, cuando el país celebra su Día de la Independencia, que el día siguiente, cuando los festejos han concluído, ¿verdad?

Por otra parte, puede ser conveniente evitar los días festivos, ya que muchas tiendas, restaurantes y servicios de transporte público estarán cerrados. Pero ¿cuáles son las fechas más importantes del calendario estadounidense? El 21 de enero (Birthday of Martin Luther King, el 18 de febrero (Presidents’ Day), el 27 de mayo (Memorial Day), el 2 de septiembre (Labor Day), el 14 de octubre (Columbus Day), el 11 de noviembre (Veterans’ Day) y el 21 de noviembre (Thanksgiving Day), además de Año Nuevo, Navidad o Halloween, claro está.

¿Tienes una emergencia? Aquí casi todo está abierto las 24/7

Salvo cuando viajes a urbes reducidas o áreas rurales, deberás planificar con anticipación, ya que los horarios de cierre son más severos. Sin embargo, las grandes ciudades cuentan con infinidad de comercios que se mantienen abiertos al público durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

6 consejos para viajar a Estados Unidos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article