Pasaporte cultural Cuba

6 consejos útiles para viajar a Cuba



Historia, tradición, buena comida y mejores opciones de diversión se dan cita en Cuba, una de las ciudades más codiciadas por viajeros de todo el mundo. Pero ¿sabes cuál es la mejor época para visitarla?, ¿qué cantidad de efectivo llevar?, ¿cuáles son los peligros?, ¿qúe requisitos se deben reunir para acceder al país? En las siguientes líneas profundizaremos en los mejores consejos para viajar a Cuba.

¿Cuáles son los mejores consejos para viajar a Cuba?

Conoce la mejor época para viajar a Cuba

El mejor momento para visitar Cuba es a finales de año; concretamente desde principios de diciembre hasta el mes de abril, aprox. Debido al clima tropical de la isla, la temperatura promedio en verano es de 24 grados, mientras que durante los meses de invierno de enero y febrero rondan los 15 grados.

De mayo a octubre se desarrolla la estación húmeda en esta isla, lo que significa que las lluvias son abundantes. La temporada alta de turismo se extiende desde mediados de diciembre hasta marzo, lo que significa dos cosas: precios altos y una elevada presencia de turistas.

Infórmate de los requisitos de visa de Cuba

Para evitar problemas en la aduana cubana, es aconsejable disponer de un pasaporte válido, un billete de vuelta, un comprobante del seguro médico y demostrar la solvencia económica del viajero, al menos durante el periodo correspondiente a su estancia en el territorio cubano.

Los turistas regulares que permanecen hasta dos meses en Cuba no necesitan visas. Es posible obtener una tarjeta de turista válida por 30 días, que se puede extender una vez que estés en Cuba y que tiene un coste de unos 25 CUC. Esta tarjeta debe ser presentada en la aduana antes de salir del país.

Hazte con un seguro de viaje adecuado para Cuba

Otro de los grandes consejos para viajar a Cuba está relacionado con la célebre Ley de Murphy: pues si algo puede salir mal en este país caribeño, indudablemente pasará. Es importante, pues, disponer de la cobertura de un seguro de viaje adecuado para este destino.

No es necesario enfatizar lo importante que es tener un seguro de viaje cuando se viaja al extranjero y especialmente a una nación con la situación política de Cuba. Gracias a este respaldo, podrás disfrutar más y mejor de este destino.

Reserva alojamiento con antelación



Si estás planeando una escapada a la tierra natal de Fidel Castro, asegúrate de reservar el alojamiento con suficiente antelación. De esta manera, además de conseguir las mejores tarifas, podrás disponer de las habitaciones que desees, evitando así que otros se te adelanten. Además, buena parte de los sitios web no funcionan en este país, y por lo tanto, puede llevarte mucho tiempo hacer un listado de precios y ofertas. Desde luego, uno de esos consejos para viajar a Cuba que también debe tenerse en cuenta en otros destinos internacionales.

Determina qué cantidad de efectivo necesitarás

Te recomendamos encarecidamente que lleves contigo una buena cantidad de efectivo, incluyendo no sólo las monedas locales (el CUC y el CUP) sino también divisas fuertes en el extranjero, como el dólar americano, el euro o incluso la libra. Las tarjetas de débito y crédito no funcionan en Cuba.

Lo más importante es determinar la cantidad de efectivo que necesitarás, para así evitar quedarte corto y sufrir dificultades en tu alojamiento, o bien llevar cantidades excesivas, que puedas perder durante alguna desafortunada incidencia.

Cuidado con los hurtos

Los delitos violentos son raros en Cuba, pero los delitos menores son muy, muy comunes, siendo realmente frecuente el robo de carteras y las estafas en el cambio de divisas, debido a la disparidad del valor entre las monedas oficiales de Cuba. Lo más recomendable es evitar las zonas con mayor peligrosidad y efectuar el cambio de divisas en el mismo aeropuerto de destino.

6 consejos útiles para viajar a Cuba
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article