Pasaporte cultural México

6 consejos útiles para viajar a México



¿Estás planeando una escapada a México? Especialmente si es la primera vez que visitas este destino, debes estar preparado para las complicaciones y eventualidades que puedan surgir. Una buena forma de prevenir los inconvenintes de tu primera aventura en esta nación es informarte previamente de lo que vas a encontrarte en este destino. Así pues, ¿te gustaría conocer los mejores consejos para viajar a México?

Una planificación inadecuada, los cambios de divisas, desplazarte con demasiado efectivo o utilizar el transporte público en horario nocturno podrían convertir unas vacaciones soñadas en la pesadilla de tu vida. Y es que México, como tantos otros destinos internacionales, no puede descubrirse a la aventura, sin ningún tipo de conocimiento previo.

¿Todavía no conoces los mejores consejos para viajar a México? ¡Descúbrelos!

Simplifica y explorarás más

Este es uno de los mejores consejos para viajar a México que puedes recibir. Este país cuenta con 1,9 millones de kilómetros cuadrados, lo que significa que las distancias son monumentales. ¿Quienes visitar Chihuahua? No hay problema. ¿Y también Oaxaca? No te lo recomendamos, ya que desperdiciarás parte de tus vacaciones en desplazarte de un extremo a otro de México.

Y es que son muchos los destinos turísticos que se dan cita en México, como la Riviera Maya,, Ciudad de México o Puerto Vallarta, además de los citados. Pero sería una locura pretender descubrirlos todos o (mucho peor) explorar un poco de cada uno. Considera que cada día que pasas viajando entre destinos es un día menos que puedes dedicar a hacer turismo. Lo más recomendable, en consecuencia, es pasar las vacaciones en una región o ciudad en particular y exprimir al máximo sus posibilidades.

¿Resorts u hoteles más rústicos?

Incluso si tu objetivo no es ahorrar, es importante considerar los alojamientos típicos para turistas, esto es, los resorts que las agencias de viajes tienden a incluir en sus paquetes turísticos. Aunque despertar a pie de playa en la Riviera Maya es un sueño, esto te mantendrá en contacto con turistas internacionales, pero te alejará de ese México profundo que todos aspiran a conocer.

Mucho más recomendable es, en consecuencia, alojarse en hoteles más rústicos y tradicionales en Valladolid, Puebla y otros destinos similares. De esta forma, además, podrás abaratar tu alojamiento, pudiendo ampliar así tu estancia en México.

Pesos, una divisa mejor que el euro y el dólar

Aunque la mayoría de los hoteles, aeropuertos y comercios de México aceptan dólares y euros, debes saber que la moneda oficial del país de el peso, lo que significa que cada vez que emitas un pago, se efectuará un cambio de divisa. La tasa de cambio que obtendrás del dependiente en cuestión puede oscilar de forma considerable, ajustándose rara vez al cambio correcto. Lo más recomendable, pues, es adquirir pesos mejicanos en tu entidad bancaria, calculando la cantidad de efectivo estimada que necesitaras durante tus vacaciones. Desde luego, uno de esos consejos para viajar a México que no deberías subestimar.



Evita las zonas de máxima peligrosidad

Aunque grandes centros urbanos, como Ciudad de México, tienen mucho que mejorar en materia de seguridad, existe una visión exagerada de la peligrosidad de este destino, como vienen denunciando las agencias de viajes. Únicamente recomendamos evitar, como es lógico, las zonas de mayor peligrosidad, como Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros.

Viaja seguro en taxis

Aunque el transporte público no es peligroso, ni tan siquiera en grandes centros urbanos como Ciudad de México, no es recomendable su uso a la caída de la tarde. Este consejo, sin embargo, es incompatible con la necesidad de disfrutar de la vibrante vida nocturna mejicana, y por ello se recomienda viajar en taxi.

En el aeropuerto y las estaciones de autobuses de las ciudades importantes, existen taxis oficiales. De igual forma, puedes pedir al personal de tu alojamiento que pidan un taxi, para mayor seguridad.

Despídete de la temporada alta

Para evitar multitudes y ahorrar una fortuna en alojamiento, lo más aconsejable es evitar la temporada alta. Pero ¿cuándo se produce en México? De mediados de diciembre a mediados de enero, especialmente entre Navidad y Año Nuevo, así como la Semana Santa y finales de julio y principios de agosto, principalmente.

Desafortunadamente no todo puede tenerse en esta vida. Una de las épocas más bellas para viajar a México es en noviembre, cuando se celebra el Día de los Muertos, y mediados de septiembre, momento en que se conmemora el Día de la Independencia.

Si decides seguir estos consejos para viajar a México, podrás ahorrarte un sinnúmero de molestias y complicaciones, que afectarán a tu ruta de viaje, además de tu presupuesto, acortando notablemente uno y otro.

6 consejos útiles para viajar a México
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article