Ocio y tiempo libre Londres

6 consejos para viajar a Londres

consejos para viajar a Londres


Londres es un destino muy popular para turistas y viajeros, por su ambiente de libertad y su multiculturalidad, donde siempre hay algo que hacer, un lugar a dónde ir o gente a la que conocer. Sin embargo, hacer una escapada turística sin prepararnos antes puede ser un gravísimo error. Desconocer el lugar, sus costumbres o las normas de etiqueta que pueden imperar en otro país nos expone a sufrir algún accidente o simplemente hacer el ridículo (como cuando muchos descubren por vez primera que se conduce por la izquierda, y no por la derecha). Si deseas visitar la capital británica y quieres hacerlo sobre seguro, no te pierdas los siguientes consejos para viajar a Londres.

Infórmate sobre el aeropuerto y el transporte

Primeramente debemos pensar en uno de los trayectos más críticos de tu viaje: el que haces del aeropuerto al hotel, y del hotel al aeropuerto. Si vas a viajar con una aerolínea low cost, considera que no suelen ir al aeropuerto principal, así que infórmate bien donde aterrizara tu vuelo, para así calcular la inversión monetaria extra que deberás asignar al transporte hasta tu alojamiento.

Cuidado con el cambio de divisas

Ya lo advierten muchos expertos y viajeros frecuentes: resístete a la tentación de cambiar dinero en aeropuertos o bancos. Lo mejor es que lleves contigo una tarjeta de débito/crédito en la que realices la mayoría de tus gastos, pero como siempre habrá lugares dónde tendrás que pagar en efectivo, es mejor que hagas el cambio de divisas en alguna casa de cambio en el centro de la ciudad. Si aceptas una recomendación adicional: compara las tasas de cambio y elige la que te dé más libras por tu moneda. Desde luego, uno de esos consejos para viajar a Londres que siempre debes tener en presente.

Considera las distintas opciones para hospedarte

Para ahorrarte unos cuantos billetes no es necesario que te hospedes en hoteles lejanos, pues hay muchos hostales en el mismo centro de la ciudad, dónde al compartir habitación con otros viajeros podrás conocer nuevos compañeros de aventura. Aunque si lo tuyo no es viajar como mochilero, siempre puedes aprovechar las páginas y apps de búsqueda de hoteles para encontrar los mejores hoteles, y las ofertas más provechosas (así como más tips y consejos para alojarte en Londres).

Moverse por la ‘jungla’ de cristal

Londres es la ciudad con el transporte más caro del mundo, así que infórmate bien sobre los lugares que deseas conocer, dónde se ubican y los medios de transporte a tu disposición; a fin de armar un buen presupuesto. No obstante, muchos de nosotros viajamos sin querer estar atados a un itinerario, así que para tener una mayor libertad en tu presupuesto, siempre puedes optar por el eficiente metro de la ciudad. Al estar bien conectado, siempre a tiempo, y de precios económicos, podrás conocer toda la ciudad por poco dinero (infórmate sobre las tarjetas de transporte público para turistas, pues ofrecen ofertas muy buenas para el metro y algunos lugares de mucho interés).

Disfruta de los museos a mejor precio

Otro de los consejos para viajar a Londres es incluir en tu itinerario el Museo Británico, National Gallery, Madame Tussauds, Wallace Collectio o el Museo de Historia Natural. Gracias a la tarjeta London Pass, el acceso a estos espacios es mucho más asequible. Así pues, no necesitas pagar mucho para maravillarte con la historia. Y no sólo museos y colecciones de arte, también encontraras espectáculos públicos gratuitos, como orquestas, conciertos, desfiles, y mucho más.



No gastes mucho en comida

Aunque en Londres hay algunos de los mejores restaurantes y bares del mundo, salvo que tu deseo sea precisamente visitar estos exclusivos lugares, la mejor opción para satisfacer tu apetito por muy buen precio, es y será siempre andar por los mercados y puestos de comida. Cocinada por los locales, o por naturales de distintas partes del mundo (gracias a lo globalizado de la cultura de esta gran ciudad), encontraras mucha y muy variada comida. Siempre habrá algo para el gusto de tu paladar, así que dale una oportunidad a los mercados londinenses.

Así las cosas, no faltan consejos para viajar a Londres y disfrutar de unas vacaciones a medida. Lo mejor es quedarte entre tres y cinco días para disfrutar de una auténtica experiencia londinense, y si vienes de muy lejos con mayor razón necesitas darte tiempo para disfrutarlo.

Previous ArticleNext Article